MONTAÑA

“En tiempos de crisis aumentan las empresas que quieren utilizar suela Vibramˮ

España, cuarto mercado europeo para Vibram

Jérôme Bernard, responsable de Marketing de Vibram

(19-7-2010). El responsable de Marketing de la compañía, Jérôme Bernard, revela que el mercado español es clave para Vibram porque “las expectativas de crecimiento son muy altasˮ.

En la actualidad, Vibram cuenta en España con unos 100 clientes que utilizan sus suelas, pero Bernard destaca que “de ellos, tenemos cuatro o cinco que son estratégicos, como Bestard, Chiruca y Boreal“. En Europa, España ocupa el cuarto lugar para Vibram, después, por este orden, de Alemania, Francia e Italia.

El responsable de Marketing explica que en tiempos de crisis “registramos más demanda de empresas que quieren utilizar la suela Vibram para sus productosˮ, pero insiste en que la empresa exige ciertos requisitos para conceder el uso de la suela. “No aplicamos suela Vibram en zapatos low-costˮ, explica, “sino que tiene que ser calzado de gama media-alta o alta, de calidad y con un buen posicionamiento en el mercado“.

Bernard valora positivamente el crecimiento del mercado outdoor en España, una actividad que, en su opinión, está experimentando un importante crecimiento en un país “que es muy fuerte deportivamente, tal como se acaba de demostrar en el Mundial de Fútbolˮ. Según subraya, España “ha dado muy buena imagen con el Campeonato de Sudáfricaˮ y esto “beneficiará de alguna manera a su mercadoˮ.

Según los datos ofrecidos en la última edición de Friedrichshafen, que se celebró entre los días 15 y 18 de julio, en 2009 Vibram creció respecto a 2008 y espera seguir con esta línea ascendente en este 2010.


No hay comentarios

Añade el tuyo