MONTAÑA

Esportiva Aksa inicia la distribución de la firma italiana E9

(8-3-2010). La colección de primavera-verano de E9 ya está disponible en 25 puntos de venta de toda España desde este mes de marzo. El director general de Esportiva Aksa, Jordi Costa, asegura que la enseña italiana, que no estaba presente hasta ahora en el mercado español, ha generado “muchas expectativas”. La distribuidora pretende alcanzar los 50 clientes para la próxima campaña de otoño-invierno.

Costa argumenta que la apuesta de Esportiva Aksa por esta marca se basa en que “se trata de la línea de ropa con mejor imagen y más diseño dentro del mundo de la escalada y del boulder”. Aunque sostiene que de momento no se ha marcado una cifra de ventas, sí tiene previsto doblar para después del verano los 25 clientes actuales, a los que la distribuidora ya está sirviendo los artículos.

El directivo, asimismo, ha destacado que las dos próximas colecciones son “muy completas”, ya que incluyen diversas prendas de ropa y accesorios para hombre, mujer y niño.

Aumento del 7% en 2009
En 2009, Esportiva Aksa experimentó un crecimiento del 7% respecto al ejercicio anterior, una evolución que su máximo responsable atribuye “al aumento de la calidad en el servicio” y “al frío y la nieve”.

En su opinión, los seguidores del outdoor “siguen practicando sus aficiones a pesar de la crisis. Para nuestro sector, es la falta de frío y nieve lo que provoca la crisis. Es cierto que, si la situación económica hubiera sido más favorable, los resultados también hubieran sido más positivos, pero nos sentimos satisfechos con las cifras conseguidas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo