MONTAÑA

Su director comercial declara incrementos del orden del 25%

Favorable balance del sell in para el frío'2010-2011 de Chiruca

(26-3-2010). Fernando Castiella, director comercial de Calzados Fal, atribuye el incremento a que su nueva colección es “la más completa” que la firma ha presentado a lo largo de su historia y al positivo sell-out de las botas de senderismo en la recién acabada campaña de invierno. La implicación de Chiruca en el Xacobeo 2010 y el “buen comportamiento” del calzado urban-outdoor son otros motivos del crecimiento.

Las líneas con mejor acogida entre los detallistas de la colección para la próxima campaña de otoño-invierno 2010/2011 han sido la de calzado travel casual y las botas de hiking que, según el responsable comercial, son “cómodas, flexibles y ligeras para la práctica del senderismo”.

Castiella valora muy positivamente el primer trimestre del año, no sólo por el crecimiento del 25% en las programaciones para el próximo otoño-invierno, sino también por los pares facturados en el reciente servicio para la inminente campaña de primavera-verano 2010, que han registrado un aumento del 15%.

Sobre cómo influirán estos resultados en el balance final del año, señala que “facturamos en reposición y de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes un 50% de los pares que salen de nuestra factoría, por lo que el clima que haga en el último cuatrimestre del año condicionará, sin duda, nuestro crecimiento anual. En cualquier caso, seguramente será de doble dígito”.


No hay comentarios

Añade el tuyo