MONTAÑA

Ferran Latorre y Núria Picas cancelan la expedición al Makalu

nepal nuria picas ferran latorre

Imagen de Núria Picas y Ferran Latorre tras su llegada al campo base, antes del seísmo. (foto:feranlatorre.com)

(28-4-2015). Después de la tragedia en Nepal, y ante la compleja situación en la montaña tras el seísmo que ha asolado al país, la expedición #BuffMakau con la ultra tráiler Núria Picas y el alpinista Ferran Latorre se cancela.

Tras analizar las primeras consecuencias del devastador terremoto que sufrió Nepal el pasado sábado y una vez valoradas las diferentes alternativas, la expedición #BuffMakalu, liderada por la corredora de ultra trails Núria Picas y miembro del Buff Pro Team, junto con la colaboración del alpinista Ferran Latorre y su proyecto de ascender a los 14 ochomiles del planeta- que tenía como objetivo alcanzar la cumbre del Makalu en las próximas semanas, ha sido cancelada.

La expedición se encontraba en el campo base avanzado (5.700m) en el momento del seísmo y las posteriores réplicas. Afortunadamente ningún miembro del equipo ha sufrido daños. El Makalu es la quinta montaña más alta del planeta y está situada a 19 km al Sureste del Everest.

Tanto Buff como Núria Picas y Ferran Latorre, así como la totalidad del equipo implicado en este proyecto, quieren mostrar su total solidaridad y apoyo al pueblo nepalí. La expedición iniciará el descenso en los próximos días, en la medida en que la situación geológica lo permita.


No hay comentarios

Añade el tuyo