MONTAÑA

En As Pontes (A Coruña)

Galiorent, nueva tienda de orientación en Galicia

Galiorient puso en marcha su tienda online antes que el establecimiento físico.

(3-10-2011). El Consorcio de Empresas Grupo Tú ha puesto en marcha en As Pontes (A Coruña) un nuevo establecimiento especializado en orientación, uno de los pocos de España que trabajan en exclusiva esta disciplina. El director comercial de Galiorient Outdoor & Events, Víctor Manuel Picos, explica que la idea surgió “al encontrarnos, como participantes, con dificultades para conseguir material específico para la práctica de este deporte”.

La tienda inició su andadura en Internet hace unos seis meses y el establecimiento físico llegó después. El local tiene una superficie de 110 metros cuadrados y ofrece todo el material necesario para practicar orientación y raids de aventura, unas disciplinas que, para Picos, “cuentan cada día con más forofos”. “La filosofía de la tienda es ser una referencia en el mundo del outdoor, intentando satisfacer todas las necesidades que puedan tener nuestros clientes”, añade.

El comercio ofrece además producto para la práctica de distintos deportes del universo outdoor, ya que, según precisa el responsable comercial, “es complicado vivir sólo de la orientación, un deporte que, en España, dista mucho de la popularidad de otros deportes como el fútbol”. Asimismo suministra material deportivo como equipaciones o producto de raqueta y piscina para escuelas deportivas, asociaciones o clubes.

Gran implicación con las competiciones
Galiorient forma parte del club Gallaecia Raid, un club de referencia a nivel nacional junto al que ha colaborado en la organización de una prueba del Campeonato Español de Raids, una prueba del Campeonato Ibérico y un raid del Campeonato gallego. Además, la enseña ha organizado este año el maratón 24 Somozas Bike, cuya segunda edición ya tiene fecha confirmada para 2012.

Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, según indica Picos, han creado además el club Galiorient Sport’s, que impartirá cursos de iniciación en orientación y raids, así como cursos específicos a cargo de técnicos titulados para la temporada 2012.


No hay comentarios

Añade el tuyo