MONTAÑA

Garmin lanza un GPS específico para el Camino de Santiago

(26-3-2010). Garmin ha creado un GPS específico para los peregrinos del Camino de Santiago. Se trata de una edición especial del ‘Dakota 10’, un equipo portátil ultracompacto que cuenta con pantalla táctil y tiene una autonomía de hasta 20 horas.

El modelo ‘Dakota 10 Santiago’ contiene las principales rutas de peregrinaje hasta la plaza Obradoiro (Camino Francés, Vía Plata, Camino del Norte, Camino Primitivo y Aragonés) y más de mil puntos de interés del Camino de Santiago, incluyendo albergues, campings, hostales y hoteles, iglesias y ermitas y otros enclaves turísticos.

Además de mostrar la posición en el mapa, la distancia recorrida y la que queda por recorrer hasta el destino o hasta la siguiente parada, el ‘Dakota 10’ ayudará al peregrino a planificar cada etapa, en función de la localización de los albergues y hostales y de la ubicación de los enclaves turísticos más importantes, de los que también incluye información adicional.

El ‘Dakota 10’ Santiago dispone de cinco perfiles de usuario (automoción, náutica, fitness, outdoor y geocaching). El modelo tiene una autonomía de hasta 20 horas, cuenta con una memoria interna de 850 MB y es capaz de almacenar un máximo de 200 tracks de hasta 10.000 puntos.

“En el Año Jacobeo 2010 se espera que hagan el Camino de Santiago unos 200.000 peregrinos -explica Natalia Cabrera, directora de Marketing de Garmin Iberia-. Desde Garmin habíamos detectado que muchos de los peregrinos tenían un GPS o buscaban adquirir uno, así que hemos pensado en hacerles más fácil el peregrinaje, con un completo GPS que les guiará en su camino por las diferentes rutas disponibles, y les dará información útil sobre la localización de los albergues o explicaciones sobre los monumentos por los que van pasando, todo sin coste adicional, todo incluido en el precio del ‘Dakota 10’”.


No hay comentarios

Añade el tuyo