Quantcast

MONTAÑA

El año pasado vendió 15.000 pares de pies de gato

Garra Climbing rebaja sus precios sin menoscabo de la calidad

(3-3-2010). Desde principios de año, Garra Climbing Shoes ha incorporado nuevos modelos de hormas para “innovar” y “ganar en confort”. El director general de la enseña, Gabriel Ruiz Almansa, explica que la empresa ha bajado los precios y mejorado la calidad para hacer frente a la crisis, ya que la adversa situación económica ha motivado que en 2009 no se cumplieran las expectativas de crecimiento previstas.

En 2009, Garra Climbing Shoes vendió 15.000 pares de pies de gato, una cifra inferior a la fijada en un principio y que Ruiz Almansa atribuye a la disminución del poder adquisitivo de los clientes. “El sector del deporte en sí evoluciona favorablemente, pero el consumidor tiene menos capacidad de gasto”, argumenta. Ante esta situación, su estrategia se ha centrado en ofrecer “la mejor relación calidad-precio del mercado” y lanzar “modelos agresivos”.

Asimismo, el responsable de la firma destaca su “apuesta por la calidad”, para lo que, desde finales de 2009, se ha aumentado el grosor de las pieles, de forma que el producto sea más resistente.

Garra Climbing Shoes, que, según afirma su máximo responsable, es la única empresa que fabrica hasta el número 50, está preparando ahora su nueva colección 2010-2011, que presentará en la feria Outdoor de Friedrichshafen y que amplía su muestrario actual, “con tres o cuatro modelos nuevos” que incluyen novedades en los formatos y en el piso.

La empresa, que exporta un 80% de su producción, se ha introducido en el mercado americano (México, Chile y Argentina) y en los países del Este europeo. Para 2010, según concluye Ruiz Almansa, "pretendemos aumentar las ventas lo máximo posible”.


No hay comentarios

Añade el tuyo