MONTAÑA

Garra Climbing Shoes aumenta sus ventas en el mercado exterior

(19-5-2010). Durante los cuatro primeros meses del año, las ventas de Garra Climbing Shoes han sido similares a las del primer cuatrimestre de 2009, una situación que, según señala el director general de Garra, Gabriel Ruiz Almansa, se debe a que “el consumidor final dispone de poco presupuesto y esto es una cadena que hace que las tiendas no compren al fabricante”.

Aunque la crisis “es general”, Ruiz Almansa subraya que la situación “es aún más delicada” en España, lo que ha provocado que sus ventas en los mercados exteriores crezcan “ligeramente” respecto a las del mercado español. Actualmente, Garra vende un 70% de su producción en el extranjero, en países como Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Austria o República Checa, donde patrocina a algunos escaladores, y mantiene negociaciones para continuar con su expansión internacional.

La enseña trabaja en una nueva línea de pies de gato “más moderna y actual”, que presentará el próximo mes de julio en la feria de Friedrichshafen. El director general de la empresa confía en que estos nuevos modelos sirvan para incentivar las ventas “en un momento en que la gente no está muy animada a su compra”. La empresa, que exporta el 70% de su producción, espera “mantenerse” en este 2010.

La nueva línea de Garra Climbing Shoes incluirá modelos con más colorido y más técnicos, dirigidos a escaladores profesionales. La horma utilizada no se cambiará sin embargo porque, según Ruiz Almansa, “una de las principales cualidades de nuestra línea es la comodidad y las hormas que tenemos están bien conseguidas, por lo que vamos a seguir trabajando con las mismas”. Aunque la empresa tiene “vocación expansiva”, su objetivo para 2010 es “no descender”, un resultado que dependerá en gran medida “de la situación económica general”.


No hay comentarios

Añade el tuyo