MONTAÑA

Gore-Tex y Chiruca asesoran a los peregrinos del Camino de Santiago

TU_CAMINO_JUNTO_A_GORE-TEX®-18

Podólogos titulados ofrecieron asesoramiento a los peregrinos del Camino de Santiago.

(16-6-2017). Cientos de peregrinos y curiosos visitaron y fueron atendidos, por segundo año consecutivo, en la carpa que Gore-Tex y Chiruca instalaron en ciudades tan emblemáticas del Camino de Santiago como Santo Domingo de la Calzada, Burgos, Astorga, Sarria y, por último, Santiago de Compostela.

El objetivo de esta iniciativa era ofrecer asesoramiento profesional –gratuito- en carpas móviles y a través de podólogos titulados, además de recibir consejos prácticos sobre el calzado más adecuado para disfrutar de El Camino sin preocupaciones. No es extraño, en este sentido, que varios peregrinos llamasen “Ángeles del Camino” a los podólogos encargados de cuidar de sus pies.

Un matrimonio de mediana edad que se encontraba en pleno Camino lo explicaba con claridad: “El Camino es parte de la vida, hay días que brilla el sol y otros llueve, pero dentro de las múltiples situaciones que aparecen en el recorrido, siempre hay que llegar a una meta. Y los pies tienen mucho que decir en ello. Hay que cuidarse mucho y estar atentos a los consejos de los expertos. Si no, la aventura puede ser un infierno”.

El campeón de mundo de Maratón y Premio Príncipe de Asturias -junto con el equipo español de atletismo- Martín Fiz estuvo presente en la carpa de Sarria, donde contó a los peregrinos algunos de sus trucos antes de cualquier competición: “Tengo que hidratar la piel, cortarme las uñas y elegir un calcetín adecuado, por ejemplo anti-ampollas”.  Las palabras de Fiz fueron apoyadas por una de las podólogas de Sarria, que explicó a los caminantes la importancia de cortarse bien las uñas, hidratar los pies con vaselina antes de la ruta y lavarlos bien después del recorrido. También les aconsejó cambiar de calzado una vez finalizado el ejercicio para, así, descasar el pie.

En las cinco carpas instaladas en puntos emblemáticos del Camino, Gore-Tex,  junto con Chiruca, explicó algunas soluciones para acabar con los problemas que ocasionan, en los pies, la humedad y el sudor. Problemas que casi siempre se traducen ampollas, malestar y dolor.  La marca española Chiruca apuesta, en este sentido, por la innovadora tecnología Gore-Tex Surround™, específicamente diseñada para mejorar el confort climático del calzado sin que ello afecte a la protección, garantizando propiedades impermeables duraderas y, además, máxima transpirabilidad incluso en la suela, expulsando el sudor al exterior de forma más rápida y sencilla.

“No pienses en los productos Gore-Tex®”. Este es el lema de la nueva campaña de la marca, que anima a los consumidores a centrarse únicamente en su pasión y no preocuparse de lo que llevan puesto.

Un año más, Gore-Tex camina con el peregrino para ayudarle a lograr sus objetivos y que disfrute de esta apasionante travesía donde lo importante no es la meta, sino el Camino.


No hay comentarios

Añade el tuyo