MONTAÑA

Grandvalira iguala en verano la cifra de visitantes del año pasado

La estación cerró la temporada estival el pasado fin de semana

(5-10-2011). Grandvalira ha cerrado este fin de semana la temporada de verano poniendo punto y final a cerca de 100 días de actividad tras los cuales el balance en número de visitantes es positivo, manteniendo la cifra global que se registró la temporada pasada.

En este sentido, Alfonso Torreño, director de Marketing de Grandvalira, hace una lectura muy positiva de las cifras del balance de la temporada. Ha querido remarcar que “teniendo en cuenta la coyuntura económica, para este año nos marcamos el objetivo de poder mantener la actividad igualando los resultados de 2010, cuando recibimos un 10% más de visitantes que en 2009, lo cual hemos conseguido después de dedicar un gran esfuerzo a acondicionar y adaptar las áreas para ofrecer una mejor oferta de verano”.

De todas las áreas, el Grandvalira Family Park de Canillo ha continuado siendo un gran atractivo para las familias y se ha posicionado como la opción más escogida para disfrutar de las vacaciones de verano en la montaña. Este año ha incrementado en un 11% el número de visitantes respecto al 2010, por lo cual se consolida como el área de Grandvalira que tiene más peso durante los meses de verano. Las actividades con más demanda han sido las del lago del Forn, el Arapahoe y el Tubbing.

Después de tres años de su puesta en marcha, el Grandvalira Golf Soldeu se consolida y mejora constantemente las condiciones para los jugadores que quieren practicar su swing a más de 2.000 metros de altitud. En el año en que ha conseguido la homologación por parte del comité de la Real Federación Española de Golf y que, por lo tanto, ha entrado en el circuito de torneos oficiales, el Grandvalira Golf Soldeu ha recibido un 5% más de visitantes, con una demanda creciente de green-fees por parte de los golfistas.

El mal tiempo de julio pasa factura
Las lluvias y las bajas temperaturas que marcaron el mes de julio, convirtiéndolo en un mes atípico de verano, han condicionado inevitablemente la actividad de Grandvalira de la temporada.

Aún así, el Grandvalira Bike Park ha podido equilibrar la cifra de visitantes respecto al año pasado, superando ligeramente los 4.000 bikers que han disfrutado de los circuitos que se han acondicionado para esta temporada.

De su parte, el Grandvalira Karting Marc Gené es el área que ha sido más sensible a las inclemencias meteorológicas. En total, la conducción en kart ha atraído a 3.700 visitantes, una cifra que se mueve ligeramente por debajo de la previsión que se había fijado por esta temporada, pero que los responsables valoran de forma satisfactoria, teniendo en cuenta que la actividad fue en julio prácticamente nula por las lluvias que cayeron.


No hay comentarios

Añade el tuyo