MONTAÑA

El reto: ser la primera mujer en conquistar los 14 ochomiles del planeta

Grifone apoya a la alpinista Edurne Pasaban en su ataque a su décimo ochomil

La firma proporciona a Pasaban todas las prendas técnicas necesarias

(19-09-2007). La alpinista Edurne Pasaban se encuentra en Nepal preparando una nueva expedición que podría convertirse en su décimo ochomil: el Shisha Pangma, de 8.046m, situado al norte de Katmandú, y única montaña de más de 8.000m que se localiza enteramente en territorio del Tíbet.

Hasta ahora ninguna mujer ha conquistado todos los 14 ochomiles del planeta, reto que asume Pasaban, apoyada como siempre por Grifone, firma que le proporciona todas las prendas técnicas necesarias para conseguirlo.

La expedición irá nuevamente de la mano del equipo del programa televisivo “Al filo de lo Imposible” de TVE, especializado en filmar documentales de aventura en los lugares más remotos de la Tierra. Además de contar con la propia Edurne, el grupo estará compuesto por alpinistas muy experimentados de la talla de Juanito Oiarzabal –recordman mundial con 21 ochomiles ascendidos- e Iván Vallejo –con 12 en su haber- y Asier Izagirre. Para Vallejo, Izagirre y Pasaban será la tercera expedición conjunta de este año: en primavera estuvieron en el Annapurna, en verano coronaron el Broad Peak y ahora vuelven al Nepal a intentar escalar el Shisha Pangma.


No hay comentarios

Añade el tuyo