MONTAÑA

Grifone argumenta los motivos de por qué el outdoor lleva mejor que otros canales la crisis

La sencillez y el bajo coste, son los factores claves, según el director comercial de la marca

Ramon Sellés, Director Comercial de Grifone

(11-5-2009). El Director Comercial de Grifone, Ramon Sellés, ha analizado para CMD el estado actual del outdoor en nuestro país y ha formulado previsiones optimistas respecto el futuro a largo plazo que espera a los deportes al aire libre.

El Director Comercial de Grifone se ha mostrado prudente a la hora de hacer previsiones para el periodo primavera-verano. “Estamos a la expectativa respecto a cómo irán estos meses, pero lo que está claro es que la climatología nos ha favorecido mucho durante el invierno”, asegura Sellés, que espera que el consumidor final se decida por renovar su equipamiento. “A pesar de resulta difícil anticipar determinadas reacciones del mercado, esperamos vender camiseta técnica, pantalones y elásticas”, ha augurado. El Directivo considera que “el subsector del outdoor se va a salvar de la crisis” y está convencido de que “los deportes del universo outdoor están viviendo una etapa de clara progresión, muy vinculada a valores como un estilo de vida saludable o la ecología”.

Buenos resultados
En cuando a facturación, Sellés reconoce un incremento de la misma de “un 25%” respecto el mismo periodo del año pasado, unos resultados que explica por el hecho que “practicar actividades a aire libre, como por ejemplo el senderismo, es sencillo y tiene un coste reducido”.

Treking a la alza
En cuando a las disciplinas que más se están popularizando, el máximo responsable comercial de Grifone señala “el treking y el hiking” a pesar de que, admite, “España está aún bastante retrasada en estos ámbitos respecto otros países de Europa”, y considera que nuestro país cuenta con “un gran potencial que aún está por desarrollar, en ámbitos como el senderismo, que será en los próximos años uno de los deportes que más van a subir”. Respecto al Trail running, apunta que “también se incrementará el número de eventos y participantes, pero no de popularizará tanto porque se trata de un deporte exigente, reservado únicamente a una elite”.

Frente a los grandes
Respecto a la influencia en el mercado de los grandes operadores, Sellés considera que, para hacerles frente con garantías, los detallistas deben apostar por una serie de valores, como la calidad, el servicio y, especialmente, la especialización. “Es fundamental que las tiendas sean realmente especializadas, pero también lo es que huyan de la imagen oscura de los pequeños comercios de antaño, cuidando su imagen de cara a atraer al cliente final a la tienda”, afirma.


No hay comentarios

Añade el tuyo