(15-11-2024). El presidente de Heartbeat Planet, Israel Macià, prevé inaugurar las primeras instalaciones, ubicadas en la Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid, a finales del próximo 2025. La compañía trabaja en su expansión nacional e internacional, con Mallorca y Los Ángeles como destinos prioritarios. Macià prevé poder alcanzar una facturación de 50 millones de euros anuales en un plazo de 5 años.
Heartbeat Planet (en español, Latido del planeta) es el nuevo concepto de centros multideporte, constituidos alrededor de rocódromos de grandes dimensiones, que impulsa el también fundador de Indoorwall Climbing, Israel Macià. El primer Heartbeat Planet, con una inversión de 15 millones de euros, forma parte de la nueva Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid. Además, Macià planea la apertura de al menos otros 5 centros Heartbeat Planet en los próximos dos años, incluyendo ubicaciones en el extranjero.
En España, Macià apunta a Málaga, Barcelona y Mallorca como posibles ubicaciones para sus nuevos Heartbeat Planet.
Mallorca, “una plaza muy buena”
En particular, el directivo asegura que “Mallorca es un enclave prioritario” y dice tener prácticamente decidido el emplazamiento para el centro. Macià señala: “ya tenemos un centro Indoorwall en Mallorca que funciona muy bien, nuestros estudios de mercado nos indican que también es una plaza muy buena para Heartbeat Planet”.
En el extranjero, la compañía busca ubicaciones en Andorra y en ultramar, en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Miami, así como en territorio mexicano. Macià avanza que, de momento, Los Ángeles es el emplazamiento mejor situado para iniciar la expansión internacional.
Facturar 50 millones de euros en un quinquenio
Macià se refiere a la complejidad que rodea el desarrollo del nuevo concepto Heartbeat Planet: “son proyectos muy grandes, que pueden precisar hasta 30.000 metros cuadrados de terreno y requieren una gran inversión”. No obstante, el directivo postula que, para asegurar su rentabilidad, los grandes rocódromos tienen que contar con el soporte de una oferta multideporte.
Así, los centros Heartbeat Planet se plantean siempre con un rócodromo indoorwall tipo “catedral” como espacio clave, al que se suman instalaciones de pádel, pickleball, crossfit, boxeo, skate e incluso, como está planificado en la Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid, piscinas de olas de surf.
“Si se cumplen las expectativas de apertura de centros, nuestra previsión es alcanzar facturaciones de 50 millones de euros anuales con Heartbeat Planet en un plazo de unos 5 años”, avanza Macià.
Nuevos Indoorwall Express
Paralelamente al desarrollo de los macro-centros Heartbeat Planet, desde Indoorwall continúan impulsando su modelo de franquicias “Indoorwall express”. Macià los describe como “instalaciones de menor tamaño, de gestión muy tecnológica, con muchas horas de apertura diaria que, de alguna manera, constituyen una alternativa a cierta oferta de gimnasios y fitness”.
El directivo asegura que existen proyectos muy avanzados en las ciudades de Zaragoza y Tarragona para una próxima apertura de ese tipo de rocódromos Indoorwall. Asimismo, se proyectan otras tres aperturas en ciudades españolas todavía por determinar, pero “siempre buscando ubicaciones céntricas, ya no nos planteamos estar en polígonos extraurbanos”, indica.
No hay comentarios
Añade el tuyo