MONTAÑA

Helly Hansen potenciará su categoría outdoor

(13-5-2009). La firma apostará por potenciar el equipamiento destinado a los deportes a aire libre al considerarlos una categoría emergente.

El responsable de ventas para España de Helly Hansen, Carlos Bravo, ha reconocido que la enseña apostará, al tratarse de una “categoría emergente”, por el outdoor. “Trabajaremos, por un lado, nuestra línea tope de gama llamada ‘Odin’, inspirada en los profesionales de la montaña y, por otro, un equipamiento menos técnico pero muy funcional”.

Satisfacción por los resultados
Bravo se ha mostrado satisfecho por el funcionamiento de la división de retail. “En cuanto a pedidos de futuros, hemos cerrado la campaña de otoño-invierno con unos pedidos superiores en un 8-10% respecto al año anterior, mientras que llevamos un ritmo de reposiciones bastante correcto para la campaña de primavera-verano”, ha afirmado el directivo, que ha señalado la división de náutica de la firma como la que más ha acusado la grave crisis que vive el sector. “Nuestros clientes medianos del sector de la náutica lo están pasando mal”, ha reconocido.

‘Look’ náutico y freestyle
Respecto a la influencia en el mercado de Decathlon, Bravo ha comentado que “a pesar de que Tribord se ha quedado mucho mercado, aún queda lugar para la imagen y la tecnicidad” y apuesta por la vigencia de un “look náutico, idóneo para personas de una cierta edad que ya no se sienten identificadas en una estética surfera”.

En cuanto a equipamiento de nieve, la apuesta de Helly Hansen se orienta hacia una “estética atrevida de inspiración Freestyle-freeride orientada a un perfil de consumidor final joven que utiliza esquís anchos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo