MONTAÑA

Tras un mes de negociaciones para ultimar los últimos flecos

Iberovegas de Distribuciones asume la distribución de Scarpa

(7-4-2010). La responsable de Iberovegas de Distribuciones, Marta Masdeu, ha confirmado a CMD que, recientemente, se cerró de manera oficial el acuerdo por el que la distribuidora española asume la distribución de la firma italiana en España y Andorra. La empresa se encargará ya de las programaciones para la próxima campaña de otoño-invierno 2010/2011. Su principal objetivo pasa, según ha declarado Masdeu, por “mejorar la implantación de Scarpa en España”.

Hasta el momento, la propia Scarpa se hacía cargo de la distribución en España y Andorra a través de agentes generales -Artida S.L.-, que son aún los responsables de servir producto para la actual campaña de primavera-verano.

Marta Masdeu asegura que “no ha hablado de cifras” con lacasa madre de la enseña italiana de calzado de outdoor, pero adelanta que su principal objetivo es mejorar la presencia de Scarpa “a nivel de clientes y de zonas”. Según añade, Iberovegas de Distribuciones cuenta con una red de 13 representantes que cubren las distintas áreas de la geografía española y que, a partir de ahora, intentarán “llegar al mayor número de puntos posibles”.

Sinergias factibles con Accapi
Además, sostiene que la marca de calcetines técnicos Accapi que también distribuye la firma catalana y Scarpa “se complementan muy bien porque son productos muy técnicos, especializados sobre todo en montaña y esquí y dirigidos a los mismos tipos de tiendas”. Desde esta misma semana Iberovegas de Distribuciones está informando a sus clientes de la nueva distribución y confía en una buena acogida ya que, aunque los detallistas ya han comenzado sus programaciones para la próxima temporada de invierno, “es una marca muy conocida en España y quien quiere Scarpa, espera”.

Para Masdeu “Scarpa es un sello de calzado que toca la montaña en sus 360 grados, desde esquí, a trekking o tiempo libre”. En cuanto a las novedades de la colección de invierno, avanza que la enseña italiana ha mejorado los modelos y ha patentado un tipo de cierre con una lengüeta especial para bota de esquí que combina “comodidad y cierre hermético”.

La máxima responsable de berovegas de Distribuciones ha concluido que todo su equipo trabajará para mejorar “el servicio y la atención al cliente”.


No hay comentarios

Añade el tuyo