Quantcast

MONTAÑA

En Kiefersfelden, Alemania

Inaugurada la Dynafit Speed Factory, nueva sede de la marca

Incluye una tienda, un bistró y un gran Care & Repair Center

Inaugurada la Dynafit Speed Factory, nueva sede de la marca

Exterior del edificio Dynafit Speed Factory, que cuenta con una superficie bruta útil de unos 10 000 metros cuadrados y un terreno de 8.200 metros cuadrados. Las oficinas, luminosas y ventiladas, conocidas como Office Homes ofrecen puestos de trabajo flexibles para un centenar de empleados y empleadas.

(27-9-2024). La compañía ha inaugurado su nueva sede, la Dynafit Speed Factory, situada en Kiefersfelden, Alemania y con 10.000 m2. Tras dos años y medio de obras, la empresa se ubica en la entrada norte de los Alpes, y ha creado un lugar de trabajo inspirador para sus más de cien empleados.

Se ha inaugurado la nueva Dynafit Speed Factory, nueva sede de la marca,  en Kiefersfelden, Alemania. En la entrada norte de los Alpes, la especialista en deportes de montaña (distribuida en España por Salewa)  ha creado un lugar de trabajo inspirador para sus más de cien empleados, así como un punto de encuentro para todos los apasionados de los deportes de montaña, donde podrán conocer de primera mano el desarrollo de los productos.

Además de la tienda con un sinfín de experiencias de la marca, el imponente edificio alberga el bistró Dynafit Bivac, abierto al público, y un gran Care & Repair Center.

Los visitantes podrán disfrutar de servicios personalizados centrados en el trail running, el alpinismo y el esquí de travesía: desde el análisis de la marcha y el ajuste de las botas hasta la Ski Factory, donde podrás construir tus propios esquís. El credo del fundador y presidente del grupo Oberalp, Heiner Oberrauch, «Toda marca necesita un hogar», se materializa en el impresionante punto de referencia arquitectónico situado en la puerta norte de los Alpes. La marca Dynafit forma parte desde 2003 del grupo surtirolés de deportes de montaña Oberalp, con sede en Bolzano.

La Dynafit Speed Factory se ha construido tras un concurso internacional basado en los planos del renombrado estudio de arquitectura barcelonés «Barozzi Veiga». El edificio de aspecto futurista y minimalista, con sus dos picos de montaña entrelazados y brillantes, se extiende a lo largo de seis plantas y tiene 32 metros de altura. La forma, la fachada y el estilo arquitectónico hacen del edificio un hito visible desde lejos en la entrada norte de los Alpes y subrayan el carácter alpino de la región.

El refinado concepto de arquitectura corporativa se integra a la perfección en la imagen general de las montañas circundantes. Al igual que la identidad de la marca se refleja en todas las áreas del edificio, la sostenibilidad también se tuvo en cuenta desde el principio. Desde un innovador concepto de aire acondicionado, pasando por una bomba de calor alimentada en gran parte por el propio sistema solar del edificio, hasta un sofisticado sistema de sombreado, el nuevo edificio es en gran medida neutro en emisiones de CO2.

El edificio cuenta con una superficie bruta útil de unos 10 000 metros cuadrados y un terreno de 8.200 metros cuadrados. Las oficinas, luminosas y ventiladas, conocidas como ‘Office Homes’, son espacios en los que sentirse como en casa. Ofrecen puestos de trabajo flexibles para un centenar de empleados y empleadas.

Por otro lado, las zonas públicas invitan a los visitantes a un mundo totalmente inspirador propio de las vivencias y experiencias de Dynafit, en las que se puede participar en la idea básica de la marca: ¿qué se puede ahorrar en la montaña para moverse con más rapidez y eficiencia?

“La Speed Factory es una experiencia Dynafit 100 % y el lugar perfecto para que todo nuestro equipo impulse el futuro del deporte alpino. La proximidad inmediata a las montañas y los modernos lugares de trabajo son una inspiración absoluta. Todo el edificio, con su estilo claro pero innovador, encaja perfectamente con nosotros como marca. Estamos deseando presentar a todos los visitantes en Kiefersfelden el ADN de la marca en toda su diversidad: de atletas para atletas», afirma Benedikt Böhm, director ejecutivo internacional de Dynafit.

La nueva sede la Dynafit incluye una tienda con numerosas experiencias de la marca, así como el bistró Dynafit Bivac, abierto al público, y un gran Care & Repair Center.

“Nos centramos en los servicios personalizados”

La Dynafit Store gira en torno a los deportes de resistencia en montaña y al mundo del leopardo de las nieves, el animal heráldico de la marca. Allí se puede comprar antes que nadie lo más destacado de la temporada, así como una amplia selección de los productos más populares. También hay un avance exclusivo de las novedades para la próxima temporada, algo único y que solo está disponible en esta tienda. En el Speed Lab y el Speed Tunnel, los visitantes pueden sumergirse en las distintas disciplinas y en la mentalidad de la marca. Los servicios de la tienda incluyen el análisis profesional de la marcha y del pie para aumentar tanto la diversión como la velocidad al practicar trail running, la personalización de las botas de esquí y el ajuste de los esquís directamente en la fábrica de fijaciones de cristal.

En el bistró, el Dynafit Bivac, los deportistas pueden recargar las pilas en un ambiente acogedor inspirado en el sur. Bajo el lema «La cocina de los atletas», el bistró sirve cocina regional y predominantemente vegetariana, inspirada en los platos favoritos de los atletas de Dynafit. Situado directamente en la autopista, el bistró es también la estación de carga perfecta para los conductores que quieran darse un pequeño capricho saludable con sabor mediterráneo.

Fiel a la filosofía «Reparar en lugar de tirar», la Dynafit Speed Factory alberga un gran Care & Repair Center, que subraya los principios de sostenibilidad de Dynafit. Se ofrece un servicio de reparación experto para todos los productos de la marca y las marcas propias del grupo Oberalp (Salewa, Pomoca, Wild Country, LaMunt, Evolv).

La oferta pública de la Speed Factory se completa con la Ski Factory de Dynafit. Durante los talleres celebrados por las tardes y los sábados, los interesados pueden construir sus propios esquís de travesía personalizados con la ayuda de expertos. La forma, el material y el diseño pueden personalizarse.


No hay comentarios

Añade el tuyo