MONTAÑA

Top-30 da un paso al lado

Indoorwall y B3 se quedan en exclusiva las competiciones oficiales de Fedme

Getafe será la primera prueba organizada en este nuevo modelo

PHOTO-2022-10-14-15-52-36

B3 e Indoorwall han llegado a un acuerdo con Fedme y Climbat para la gestión de las competiciones oficiales de escalada

(17-10-2022) La Fedme ha renegociado el contrato con Top30 para la gestión de las competiciones oficiales de escalada. La enseña, propietaria de la marca Climbat, dejará de organizar los compromisos de la federación tras varios años juntos. En su lugar, serán Indoorwall y B3 las marcas que asumirán la totalidad de las pruebas a partir de ahora.

Diez meses después que la Fedme hiciese oficial el calendario de pruebas de escalada para este 2022, en el que constaba un inédito reparto de eventos entre Climbat e Indoorwall tras el pacto alcanzado por ambas enseñas a finales de 2021, la federación ha llegado a un nuevo acuerdo con Top-30, empresa que se desvincula de la gestión de los eventos oficiales de Fedme en España.

Ésta última empresa, que gestiona seis centros en España bajo la marca Climbat y otros cinco con Dock39, deja de ser colaborador de la Fedme. ““No hace tanto, en 2017, la Copa de España de escalada de dificultad solo era viable en los centros Climbat ya que esta era la única cadena que tenía los muros y estructura para organizar dichas competiciones. En 2022 la realidad es otra, y es por eso por lo que después de muchos años de organizar las competiciones nacionales de escalada, creemos que toca dar un paso al lado para seguir sumando en el deporte de la escalada en otra dirección”, explican los responsables de Top 30.

Fedme agradece a esta empresa el trabajo realizado a lo largo de los últimos años. “Para nosotros ha sido fundamental el trabajo que han hecho en TOP 30, y por supuesto también en Indorwall, para que el deporte de la escalada haya crecido como lo ha hecho en nuestro país, y la prueba es que hoy tenemos más y mejores deportistas que nunca, mejores competiciones y atraemos cada vez a más público y patrocinadores”, explicó Alberto Ayora, presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Climbat seguirá apostando por “ampliar la base de la escalada e iniciar a los jóvenes escaladores del futuro”, a la vez que dejan la mano tendida “para apoyar y ayudar en cuanto se precise”. “En Climbat nos alejamos del camino del rendimiento y sus eventos ya que estos tiempos así lo designan. Nos sentimos muy orgullosos del recorrido trazado estos años, acogiendo muchas generaciones de escaladores que han llevado nuestro deporte hasta el punto más alto del panorama mundial”, apuntan desde Top 30.

El cambio de organizadores viene motivado, entre otras causas, por las nuevas exigencias logísticas y técnicas de la escalada en los últimos años, especialmente tras su inclusión en el programa olímpico. La alianza entre Indoorwall y B3 requerirá grandes presupuestos por parte de ambas marcas y un esfuerzo considerable.

La primera prueba organizada por el nuevo modelo de Indoorwall y B3 será Getafe. Los detalles de la competición se harán públicos en los próximos días. El Campeonato de España de bloque y velocidad, así como la tercera prueba de la Copa de España de Velocidad, se celebrarán en Cáceres los días 5 y 6 de noviembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo