MONTAÑA

La enseña ha invertido 2.5 millones de euros en su instalación más grande hasta la fecha

Indoorwall dobla presencia en Madrid de la mano de Adidas

NAVE DE CASI 4.000 METROS CUADRADOS Y CON MUROS DE 13 METROS DE ALTURA

264042862_290910989477481_288192737351146420_n

Con el centro de Getafe, Indoorwall ya suma dos rocódromos en la Comunidad de Madrid y un total de 12 en el conjunto de España

(11-2-2022) La cadena de rocódromos Indoorwall Climbing Centers ha inaugurado en Getafe su 13º centro. Se trata de una nave de casi 4.000 metros cuadrados de planta y muros de más de 13 metros de altura. La enseña, que ha invertido en este nuevo espacio cerca de 2.5 millones de euros, cuenta para este espacio, y para los futuros, con la colaboración de Adidas.

El plan de expansión de Indoorwall sigue en marcha con la apertura de su 13º rocódromo, en Getafe. Este es el segundo en la Comunidad de Madrid tras el de Torrejón. A pesar de que la inauguración estaba prevista para el pasado 4 de febrero, problemas con el suministro de material han atrasado la fecha de apertura hasta este viernes 11 de febrero.

Esta instalación, de casi 4.000 metros cuadrados, pasa a ser la más grande de la enseña hasta la fecha. “Es una sala preciosa”, asegura Israel Macià, CEO de la empresa.

COLABORACIÓN PIONERA ADIDAS-INDOORWALL

Una de las principales novedades del nuevo rocódromo es el nombre que lucirá en la fachada principal: Adidas-Indoorwall. Así se llamará este espacio fruto del acuerdo pionero alcanzado entre la enseña alemana y la española. “No es un acuerdo económico, es una colaboración entre dos marcas que apuestan por la escalada”, específica Macià.

Adidas tendrá un rincón exclusivo dentro de la nave, y también una sala en el interior del restaurante. Este último “será un espacio en el que se podrán hacer conciertos, cenas, eventos, etc.”. La marca alemana equipará al personal del rocódromo, y los pies de gato que se alquilen y vendan también serán suyos.

Getafe será el primer centro en el que está unión se hará visible, pero desde Indoorwall aseguran que la colaboración se extenderá a todas las próximas inauguraciones, siendo el rocódromo de Mallorca el próximo en ver cómo se consolida está relación. Los dirigentes no descartan que, en los otros 12 centros ya abiertos y en funcionamiento, también se acabe estableciendo esta relación.

En el proyecto también colabora la empresa de autocaravanas Camper Wheels, que tendrá un espacio dentro de la instalación para la exposición y alquiler de autocaravanas.

INVERSIÓN DE ALTURA

Indoorwall ha invertido en este rocódromo cerca de 2.5 millones de euros. Según cuenta el CEO de la enseña, el presupuesto inicial era de 600.000 euros, “pero cuando vimos el tamaño de la nave vimos que la inversión final sería mayor”.

Con casi 4.000 metros cuadrados de planta, este es el rocódromo más grande de la enseña hasta el momento. “También supone un reto”, advierte el CEO de la compañía. El muro más alto consta de 13,25 metros de altura, y destacan “tres torres de cuerda muy chulas y una zona de boulder increíble”. Existe también un rocódromo diseñado para competir, así como un desplome sin demasiados refuerzos que hará las delicias de los usuarios.

Cabe resaltar que la sala dispone también de una zona infantil de 500 metros cuadrados, y ya tiene más de 200 socios antes de su apertura.
Indoorwall próximamente abrirá dos rocódromos más, uno en Mallorca y otro en Bilbao, con lo que llegará a la quincena de salas en funcionamiento. La enseña ha facturado 7 millones de euros en 2021, y espera lograr unos ingresos de 11 millones este 2022.

Con el de Getafe, Indoorwall pasa a gestionar 13 locales en cinco comunidades autónomas distintas: Cataluña, con siete, es el territorio donde tienen una presencia más destacada, seguido por la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana (dos cada una), Aragón y Galicia (uno cada una).


No hay comentarios

Añade el tuyo