Quantcast

MONTAÑA

En septiembre de 2025 abrirán su primer centro multideporte, Heartbeat Planet

Indoorwall reconoce que “ya no creemos en los grandes centros de escalada”

“Las instalaciones de escalada indoor del futuro pasan por la complementación con otros deportes”

Indoorwall-center–ceo-isreal-macia-bis

"FRANQUICIAS EXPRESS". Isreal Macià, presidente de World Pro Ride, compañía propietaria de la cadena de rocódromos Indoorwall, sostiene que su empresa apuesta por el modelo de “franquicias express” para la expansión de los rocódromos Indoorwall.

(9-7-2024). “Ya no creemos en grandes centros de escalada”, manifiesta Israel Macià, presidente de World Pro Ride, compañía propietaria de la cadena de rocódromos Indoorwall. La nueva estrategia de la compañía se dirige a complejos multideporte. El primer proyecto se ubica en la nueva Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid, con una inversión de 15 millones de euros.

World Pro Ride, compañía propietaria de la cadena de rocódromos Indoorwall, prevé inaugurar en septiembre de 2025 su primer centro multideportivo Heartbeat Planet, dentro de la nueva Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid. Además de un rocódromo Indoorwall, el espacio incluirá instalaciones para la práctica de otros deportes como pádel, pickleball, crossfit, boxeo o skate. El complejo ocupará 9.000 metros cuadrados, dentro del total de la ciudad deportiva.

“Para nosotros es un orgullo que un club como el Atlético de Madrid esté apostando por la escalada indoor de nuestra mano. Creemos que será un hito muy importante para todo el sector”, manifiesta el presidente de World Pro Ride, Israel Macià.

Asimismo, el directivo considera que el futuro de las instalaciones de escalada indoor pasa por la complementación con otros deportes, compartiendo servicios como las zonas de vestuario o restauración y creando mayores comunidades de usuarios, lo cual permitirá generar modelos de negocio más diversificados y mayor rentabilidad a las inversiones realizadas.

Tras Madrid, Mallorca y más allá

Mientras la compañía trabaja en el desarrollo de su primer Heartbeat Planet en Madrid, Macià ya planea replicar ese modelo de centro multideportivo. El directivo plantea la isla de Mallorca como posible ubicación del segundo Heartbeat Planet, en un futuro todavía sin definir. Más allá, considera que el modelo puede ser exportado a grandes ciudades como París, Londres, Budapest o Miami, para empezar.

Asimismo, según indica, World Pro Ride desarrollará marcas específicas para las instalaciones de cada uno de los deportes presentes en sus centros Heartbeat Planet, tal como ya existe la marca Indoorwall para los rocódromos. La intención es que cada una de esas marcas puede ser también franquiciada individualmente.

Franquicias express y reestructuración de Indoorwall

Si por una parte World Pro Ride se dirige hacia los grandes complejos multideporte, por otra parte apuesta por el modelo de “franquicias express” para la expansión de los rocódromos Indoorwall. Según explica Macià, se trata de un concepto similar al de Anytime Fitness, aplicado a las instalaciones de escalada indoor en cierta manera precisamente como alternativa a los centros de fitness.

El directivo señala que “Indoorwall nació con un modelo de negocio basado en grandes instalaciones, que la competencia copió, pero ahora nosotros pasamos a un nuevo modelo de negocio diferente al inicial, con una propuesta mucho más funcional, económica y directa al público, porque vemos que hay otras necesidades”.

Los rocódromos Indoorwall Express no precisan de una gran cantidad de metros cuadrados. Cada proyecto se crea a medida con paredes, boulder y otros servicios como pueden ser sala de musculación, restauración, vending, espacio de coworkging, etc., según explica.

Un cierre y traslado

Macià indica que el crecimiento del sector de la escalada indoor previsto para los próximos años es inferior al que se esperaba tras la pandemia, lo que ha llevado a Indoorwall a su nueva estrategia, que además de la expansión franquiciada incluye la reestructuración de sus centros actuales para mejorar su funcionalidad y rentabilidad. Como parte de ello, la compañía ha procedido al cierre de un centro y el traslado de otro.

Indoorwall estaba operando, desde el año 2022, con un total de 12 centros, ubicados en L’Hospitalet, Barcelona (2), Alicante, Vic, Manresa, Valencia, Vilanova i la Geltrú, Torrejón de Ardoz, Getafe, Jaca y Palma de Mallorca. Según ha indicado Macià, este 2024, Indoorwall ha cerrado su centro de Valencia en busca de una ubicación más idónea y, asimismo, en la actualidad está trabajando para trasladar sus instalaciones de Manresa a Igualada.

El directivo argumenta esos cambios alegando que “cambiar la ubicación de ciertos establecimientos es algo que pasa a cadenas de todos los sectores”. Asimismo, ha admitido, que “en el sector español de la escalada eso no había sucedido aún y nosotros lo hemos hecho porque en este país nadie tiene tantos centros como nosotros”. Macía ha subrayado que “en Indoorwall lo tenemos muy asimilado y no nos resulta traumático”.


No hay comentarios

Añade el tuyo