Categories: Actualidad

Acuerdo entre Indoorwall y Climbat para coorganizar los campeonatos de la Fedme

Los rocódromos de Indoorwall podrían organizar las pruebas organizadas por la Fedme entre 2022 y 2024 si la federación da su beneplácito

Pocas semanas después de anunciar una competición alternativa a las organizadas por la Fedme, Indoorwall ha logrado llegar a un acuerdo con Climbat para coorganizar las competiciones estatales de escalada indoor en España.

Debido al cambio sobre las condiciones exigidas en los muros de competición por parte de Fedme, los centros Climbat y el Rocópolis (Berrioplano, Navarra), los hasta ahora organizadores de la Copa de España y los Campeonatos de España de Escalada, ya no podrán albergar estas competiciones. “Este cambio en los requisitos impuestos a las salas supone prescindir de más del 95% de las salas de escalada de nuestro territorio”, lamentan desde Climbat.

UNIR FUERZAS 

Desde hace varios años, Climbat ha sido el patrocinador oficial de la Fedme, con quien tiene firmado un acuerdo de colaboración hasta 2024. Sin embargo, ante este nuevo escenario, la cadena de rocódromos “ha optado por adaptarse a la nueva dirección y seguir contribuyendo al deporte de la escalada y a la organización de las competiciones”. Por este motivo, apuntan desde Climbat, “hemos decidido unir fuerzas con otro de los principales operadores de salas de escalada: Indoorwall”.

“Unir fuerzas siempre ha sido nuestro objetivo. Nosotros queremos que este deporte vaya a mejor, y por eso hemos decidido ir todos a una”, remarca el CEO de Indoorwal, Israel Macià. A partir de 2022, las instalaciones de Indoorwall serán única y exclusivamente las que alberguen los campeonatos, siempre y cuando la Fedme valide este acuerdo.

“Para Indoorwall es una oportunidad organizar unas competiciones como estas. Sabemos que el tema técnico es el punto fuerte de nuestros rocódromos, y ahora nos proponemos equiparar nuestras instalaciones a las más punteras de Europa”, añade Macià.

A EXPENSAS DE LA FEDME

Climbat presentó, en octubre, una propuesta de calendario de competiciones a la Fedme, que fue invalidado por la federación al alegar el mencionado cambio de reglamento “que hoy en día todavía no se ha hecho público”, remarcan desde Climbat. Todo ante un año tan importante como el del centenario de la Fedme.

Tanto Climbat como Indoorwall han trasladado a la federación una nueva propuesta de calendario para celebrar las pruebas con la coorganización entre las tres partes. Las dos cadenas esperan una pronta respuesta por parte de la Fedme para poder publicar el calendario definitivo y así poder preparar con tiempo las competiciones.

“Sabemos que esta unión sorprenderá a la Fedme, pero esperemos que la validen, ya que el objetivo es hacer crecer nuestro deporte”, reconoce Macià. El acuerdo entre Indoorwall y Climbat es por tres años y comprendes desde 2022 hasta 2024.

CMDsport ha intentado contactar con Fedme para conocer su versión, pero de momento no ha obtenido respuesta.

Marc Pijuan Rafi: