MONTAÑA

Está fabricada a partir de cáñamo y poliéster reciclado

Ispo premia a Lafuma por su mochila ecológica

El gobierno francés ha concedido a la mochila la ‘Estrella del Observatorio del Diseño 2007’

(20-07-2007). Ispo Summer ha concedido el prestigioso premio Ispo Awards Performance a Lafuma por su “Eco-Responsabilidad” por la fabricación y comercialización de la mochila de senderismo y montaña ‘Eco-40’. La mochila está fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente, en concreto cáñamo y poliéster reciclado, y consigue una funcionalidad, ligereza y precio equivalente al de otras mochilas de montaña del mercado.

El Ispo Awards Performance recompensa a aquellos productos que se encuentran entre el deporte y el lifestyle y que saben combinar la innovación técnica y el diseño con una funcionalidad excepcional. En este sentido, la ‘Eco-40’ además de ser una mochila ecológica, incorpora funcionalidades como un doble compartimiento con acceso directo al fondo de la mochila, un forro de protección contra la lluvia, portabastones plegable o un bolsillo específico para almacenar la cámara fotográfica.
Además, la mochila ha conseguido en Francia la ‘Estrella del Observatorio del Diseño 2007’, que concede la Agencia para la Promoción de la Creación Industrial y la Agencia del Medio Ambiente y de la Maestría de la Energía del gobierno francés. Por ello, la mochila está expuesta en la Ciudad de las Ciencias de París hasta el 12 de agosto en el marco de la exposición ‘Cambiar de Era: Comportamientos, Consumo, Eco-Diseño’.


No hay comentarios

Añade el tuyo