MONTAÑA

Joan Rojas dará nombre a la distancia más larga del Buff Epic Trail

buff mountain

Autoridades y organizadores presentes en el Buff Mountain Festival.

(25-4-2018). Este miércoles 25 de abril, se ha presentado la 2ª edición del Buff Mountain Festival y 5ª Buff Epic Trail, en  la sala oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya de Montjuïc (MNAC). 

El Festival de montaña de referencia de los Pirineos vuelve con un amplio programa de actividades deportivas, lúdicas y culturales para toda la familia. El proyecto Buff Mountain Festival está “en consonancia con la filosofía de la empresa, con la amabilidad de la gente y del excepcional entorno de La Vall de Boí, y los valores que se transmiten en la montaña”

En su segunda edición, el Buff Mountain Festival es un evento internacional que se celebrará en la Vall de Boí los días 29, 30 de junio y 1 de julio, durante los que se llevarán a cabo una serie de actividades deportivas, lúdicas y culturales destinadas a personas de todas las edades, ya sean de tipo competitivo o de diversión. Un festival 360º que engloba desde los deportistas profesionales, hasta los amateurs.

Buff Epic Trail

La principal prueba, que encabeza el evento deportivo, es la Buff Epic Trail, carreras de alta montaña que en la presente edición cuenta con cuatro distancias a elegir entre los 65, 42, 26 y 11 km por lo que siempre habrá una para cada tipo de participante. Entre ellas, cabe destacar la más larga, de 65 km, que desde este año se llamará Memorial Joan Rojas, fundador de Original Buff, que había apoyado con pasión las pasadas ediciones del festival.

Destacar también que la prueba de 42 km forma parte de las Migu Run Skyrunners World Series de la ISF, el circuito de carreras de alta montaña más prestigioso del mundo y que llevará a la Vall de Boí algunos de los mejores especialistas del mundo de la disciplina.

Pero la competición no se acaba aquí. También se disputará una prueba del circuito Scott BTT Marathon Cup, prueba de ciclismo de montaña que transcurrirá por lugares idílicos de la Vall de Boí; el Campeonato de Cataluña de Escalada en Bloque de la FEEC y una duatlón de montaña, que permitirá a los participantes disfrutar de un paisaje inigualable corriendo y en bicicleta.

Los deportistas Gerard Morales y Francisco Guerra, presentes en el acto, han destacado, por encima de todo, la gran belleza de la prueba, como un espacio ideal para poder hacer deporte y, a la vez, el reto que supone hacer tanto cualquier distancia de la Buff Epic Trail, como la Scott BTT Marathon Cup.

Más actividades

Además, el festival contará con diversas actividades de ocio y cultura, como son la Fiesta de las Fallas, el circuito del Románico, Vall de Boí TREK, la marcha nórdica, peliculas del Festival de Torelló… Y un montón de actividades para toda la familia como el Yoga, la bike family, carreras infantiles, etc.

El acto de presentación del festival ha sido impulsado por  Joan Perelada, alcalde de la Vall de Boí; el Sr. Albert Alins, director general de Políticas de Montaña de la Generalitat de Catalunya; Sr. Albert Medrano, Marketing Manager de Original Buff y el Sr. Albert Balcells, director de Ocisport.


No hay comentarios

Añade el tuyo