MONTAÑA

Julbo apoya a Sergi Mingote en su intento de ascensión invernal del K2

JULBO_SergiMingotte_BenBecker

Sergi Mingote visitó las instalaciones de Julbo en Francia antes de partir hacia Pakistán.

(24-12-2020). Julbo equipará a la expedición liderada por el español Sergi Mingote con el objetivo de realizar la primera escalada invernal de la historia al K2. La marca francesa proporcionará sus gafas y máscaras de protección.

Sergi Mingote ya se encuentra en Pakistán camino del Karakorum, donde en los próximos días se unirá al equipo internacional organizado por la agencia nepalí Seven Summit Treks, que intentará la primera ascensión invernal al K2, expedición en la que Sergi ejerce de Jefe de Equipo.

Antes de partir, Sergi Mingote visitó las instalaciones de Julbo, ubicadas en las montañas del Jura Francés, macizo fronterizo con Suiza. Allí conversó con los técnicos de la marca sobre sus vivencias alpinas y su participación en múltiples expediciones, y les expuso su opinión sobre las gafas Julbo y sus virtudes técnicas.

El K2 (8.611 metros) es el único ochomil que todavía no ha sido coronado en temporada invernal, no en vano, a las dificultades de la ruta se unen las bajas temperaturas, que en la zona final pueden bajar de los -60ºC.

Afrontar este difícil reto requiere de los mejores materiales de escalada, y de protección. Es en este campo, el de la protección personal, en el que Julbo puede aportar todos su conocimientos y su experiencia de más de 125 años fabricando gafas de sol y máscaras de alpinismo.

Concretamente los miembros de la expedición utilizarán las gafas de sol Montebianco 2, y las máscaras Aeropace, ambas equipadas con lentes fotocromáticas Reactiv.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo