MONTAÑA

Keen, con las UIAA Respect the Mountain Series

UIAA keen

Imagen de las UIAA Respect the Mountains Series en Tenerife.

(13-10-2016). Keen destaca los buenos resultados de las UIAA Respect the Mountain Series, que han limpiado varias áreas de montaña de Europa.

Las UIAA Respect the Mountain Series, que cuentan con el apoyo de Keen, han celebrado nueve eventos en ocho países, entre ellos una etapa en Tenerife, para limpiar varias zonas de montaña de Europa. En total, se han recogido 4,75 toneladas de basura.

La iniciativa tiene el doble objetivo de limpiar estas áreas de montaña, así como de concienciar a los voluntarios que participan a través de workshops y explicaciones prácticas sobre el terreno.

Cada uno de los nueve eventos desarrollados, que tuvieron lugar en un plazo de tres meses, fue una experiencia única en la que los voluntarios pudieron conocer la cultura local y los retos geográficos de cada zona.

Frits Vrijlandt, presidente de la UIAA, se ha declarado muy satisfecho de la respuesta ante esta nueva convocatoria y ha dado las gracias tanto a Keen como a todos los voluntarios y organizadores que volcaron sus energías en el éxito del proyecto. “Todavía queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la concienciación sobre los retos ambientales en las regiones de montaña y lograr que más gente sea consciente y se convierta en un actor activo”, añadía.

Por su parte, Maren Tönnies, Marketing Events & Sponsorship Coordinator de Keen Europa, mostró su satisfacción por la participación en este tipo de eventos: “Nos esforzamos en reducir nuestro impacto en el medio ambiente, proteger los lugar por donde pasamos y, con acciones como esta, somos capaces de efectuar un retorno”.

En Tignes (Francia) y Rusia, los voluntarios ayudaron a barrer las zonas alrededor de glaciares. En Austria (Mayrhofen), el foco se centró en la eliminación de plantas inmigrantes para proteger la biodiversidad de la zona. Mientras que en Italia (Civitella Alfedena) y Gales (Llanberis) se procedió a la limpieza de caminos populares, en Alemania se llevó a cano la limpieza de bosques y en Samoëns (Francia) se recogió la basura de las pistas de esquí, fuera de temporada. Las series también pasaron por Tenerife y se cerraron en los Cárpatos, en Rumanía.

En total, 600 voluntarios de 19 países cubrieron una distancia de más de 3.300 kilómetros para limpiar bosques, caminos, montañas, colinas, playas y glaciares, donde recogieron 4,75 toneladas de basura. En cada evento, Keen otorgó un premio al hallazgo más extraño entre la basura, que para objetos como una bola de billar (en Italia), un microondas (Samoëns) o una botella llena de vodka (Tignes).


No hay comentarios

Añade el tuyo