Quantcast

MONTAÑA

El atleta catalán se suma a la Plataforma Stop Jocs Olímpics 2030

Kilian Jornet rechaza la candidatura de los Juegos de Barcelona-Pirineus 2030

LA ALPINISTA ARACELI SEGARRA TAMBIÉN SE SUMA A LA PLATAFORMA

Kilian-Jornet-bis

El deportista Kilian Jornet argumenta su oposición a la candidatura de Barcelona-Pirineus 2030 por priorizar ésta "sus intereses económicos por encima de los sociales".

(9-11-2021). Kilian Jornet se une a la Plataforma Stop Jocs Olímpics 2030, una entidad que se presentó en agosto pasado en el Pirineo, que agrupa vecinos y residentes del territorio, y que se muestra contraria a la candidatura para organizar unos Juegos Olímpicos en el Pirineo en 2030. La plataforma presenta mañana miércoles, 10 de noviembre, su manifiesto en el Col·legi de Periodistes de Catalunya.

El atleta más reconocido del deporte de montaña catalán y español dice ‘no’ a la candidatura olímpica de los Juegos Barcelona-Pirineus 2030. Kilian Jornet será protagonista este miércoles del acto que la Plataforma Stop Jocs Olímpics 2030 celebrará en el Col·legi de Periodistes de Catalunya. El encuentro servirá para que la asociación presente el manifiesto con el que pretende detener la candidatura olímpica.

Kilian Jornet será uno de los firmantes reconocidos del escrito pero no el único. Como adelanta el diario EL PAÍS, la alpinista catalana Araceli Segarra también se sumará al manifiesto de la plataforma.

LOS MOTIVOS DEL ‘NO’ DE JORNET

En unas declaraciones publicadas en la Directa y de las que se hace eco EL PAÍS, Jornet ya advertía de su contrariedad al proyecto por “sus intereses económicos por encima de los sociales”.

El atleta catalán, residente ahora en Noruega junto a su familia, siempre ha mostrado su preocupación por el medio ambiente. En 2020 fundó la Kilian Jornet Foundation con el objetivo de preservar las montañas y su entorno. “Al ver que mi ritmo de vida podía cambiar las montañas cuando mis hijos sean mayores, sentí miedo”, declaró en una entrevista publicada en CMDsport.

UN “PASO ADELANTE” DE LA OPOSICIÓN

Bernat Lavaquiol, representante de la plataforma, asegura que la aparición de Jornet es un “paso adelante” para la oposición, y apunta que este proyecto “se está llevando a cabo con opacidad, secretismo y a espaldas de la población del Pirineo”, en unas declaraciones también hechas al diario EL PAÍS.

Lavaquiol concluye sus manifestaciones valorando  que “estos Juegos no son una demanda del Pirineo. Los están organizando los empresarios de Barcelona”.


No hay comentarios

Añade el tuyo