(24-2-2025). Kontoor Brands, la empresa matriz estadounidense de las marcas Wrangler y Lee, ha anunciado su intención de comprar Helly Hansen. Su propietario actual es Tire Corporation de Canadá. Por el momento, ya se ha firmado el correspondiente acuerdo vinculante y el precio de compra de todas las acciones de Helly Hansen asciende a unos 900 millones de dólares estadounidenses (863 millones de euros).
El presidente y CEO de Kontoor Brands, Scott Baxter, ha mostrado su entusiasmo por la adquisición de Helly Hansen, indicando planes para ampliar las operaciones de dicha marca. Por su parte, el director financiero de Kontoor Brands, Joe Alkire, ha señalado que “esperamos que la compra de Helly Hansen acelere el crecimiento y el potencial de ganancias de nuestra compañía”.
La marca Helly Hansen podría beneficiarse de la infraestructura de la nueva empresa matriz y los efectos de sinergia podrían permitir duplicar el margen operativo de la marca.
Para el actual ejercicio fiscal 2025, Kontoor Brands espera que Helly Hansen genere unas ventas de al menos 680 millones de dólares estadounidenses (650 millones de euros) y un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ajustado por partidas especiales de unos 80 millones de dólares estadounidenses (76 millones de euros).
Fundada en 1877 por el capitán Helly Juell Hansen en Moss, Noruega, Helly Hansen ha sufrido varios cambios de propiedad a lo largo de sus 148 años de historia. La marca fue propiedad de Orkla Group en la década de 1970; posteriormente, fue vendida a inversores británicos en la década de 1990; más tarde, en 2006, fue adquirida por Altor Equity Partners y, posteriormente, por el Ontario Teachers’ Pension Plan en 2012.
La última compra data del año 2018 cuando Canadian Tire Corporation compró Helly Hansen por aproximadamente 6.000 millones de coronas noruegas.
Se espera que la adquisición de Helly Hansen por parte de Kontoor Brands concluya en el segundo trimestre de este 2025, a la espera de las aprobaciones necesarias.
No hay comentarios
Añade el tuyo