MONTAÑA

Su candidatura fue la más votada en las los comicios de compromisarios

Alberto Ayora gana el ‘primer round’ de las elecciones a la Fedme

El candidato Bernat Clarella sopesa retirarse

Alberto-ayora-candidatura-más-votada-elecciones-Fedme-2020-bis

Alberto Ayora es el máximo favorito para ser escogido presidente de la Fedme el próximo 30 de enero.

(5-1-2021). La lista de la candidatura de Alberto Ayora se ha impuesto en la primera vuelta de las elecciones a la Federación Española de Deportes de montaña y Escalada (Fedme), por lo que Ayora se perfila como principal favorito para salir escogido como presidente en la asamblea de compromisarios que se celebrará el próximo 30 de enero.

Según los resultados definitivos publicados en la web de la Fedme el pasado 22 de diciembre y avalados por la Junta Electoral, los candidatos de Alberto Ayora fueron los más votados en todas aquellas Comunidades Autónomas que celebraron los comicios a la Asamblea General. En algunas de ellas, los candidatos estaban proclamados de antemano al no superar el número de plazas a cubrir.

Del total de 62 asientos de la Asamblea General que se disputaban el pasado 10 de diciembre, Ayora obtuvo, mediante sus candidatos, un total de 56 (casi el 90% del total), mientras que Bernat Clarella tan sólo pudo hacerse con 6.

DISTRIBUCIÓN DE LOS VOTOS

CMDsport ha extraído los datos a partir de la comparación entre los resultados y los miembros de las candidaturas del actual responsable del Comité de Seguridad de la Fedme.

El detalle de los resultados indica que Ayora obtuvo un total de 18 asientos de clubes, mientras que Clarella 3.

En cuanto a los deportistas de primer nivel, los representantes del primer candidato a la presidencia se hicieron con 5 asientos y los del segundo, con 3.

Finalmente, por lo que respecta a los deportistas, técnicos y  árbitros, las personas propuestas en la candidatura de Ayora coparon la totalidad de las plazas en la Asamblea General.

Clarella sopesa retirar su candidatura

Ante el resultado de las elecciones y según ha podido saber CMDsport, Bernat Clarella sopesa la posibilidad de retirar su candidatura a la presidencia, una decisión que todavía no está tomada pero que parece probable.

El plazo para presentar definitivamente su candidatura finaliza el 18 de enero, mientras que la Asamblea Extraordinaria se llevará a cabo el 30 de enero. La Fedme tendrá nuevo presidente tras la retirada de Joan Garrigós, que llevaba en el cargo 28 años.


No hay comentarios

Añade el tuyo