MONTAÑA

Su inclusión como disciplina olímpica tendrá que esperar

La escalada pierde el sueño olímpico para 2020

(foto: Carlos Pérez, Top 30)

(31-5-2013). La escalada no constará entre los deportes olímpicos para los Juegos de 2020 a pesar de ser uno de los ocho deportes escogidos, ya que la votación final se decidirá entre el béisbol, la lucha y el squash.

Los miembros de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunieron el pasado 29 de mayo en San Petersburgo (Rusia) para elegir los tres deportes que pasarán el corte final para poder ser considerados deportes olímpicos para los Juegos de 2020. La escalada estaba entre los ocho candidatos, junto con otros deportes como el Kárate o el wushu, que finalmente tendrán que esperar a otra oportunidad. Serán la lucha, el béisbol y el squash los deportes que quizás tendrán una posible inclusión en los Juegos de 2020, que se disputarán en Tokio, Estambul o Madrid. Los tres deportes elegidos finalmente serán presentados en Buenos Aires, donde, a mediados de septiembre, el COI seleccionará el definitivo.

El sueño olímpico permanece
El presidente de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC), Marco Scolaris, declaró que, a pesar del resultado, continuarán esforzándose por cumplir el sueño olímpico: “Teníamos la convicción de que la escalada podría perfectamente completar el programa de los Juegos Olímpicos. Continuaremos esforzándonos para compartir nuestros valores y nuestro estilo de vida con las nuevas generaciones. Nuestra misión consiste en hacer crecer la escalada alrededor del mundo y organizar eventos en los que podamos juntar a los mejores atletas. Contamos con la joven y renovada comunidad de escalada, así como con la colaboración de escaladores profesionales”.

Asimismo, el presidente felicitó a los futuros deportistas olímpicos de los deportes seleccionados previamente: “Felicitar y desear lo mejor a los atletas de los tres deportes seleccionados para la votación final el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires. Ahora es el momento de volver a escalar otra vez”.


No hay comentarios

Añade el tuyo