MONTAÑA

La Federación Madrileña celebra su gala del deporte de montaña

El acto tuvo lugar el jueves pasado

La gala tuvo lugar el pasado jueves, 8 de marzo.

(13-3-2012). El pasado jueves 8 de marzo la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) celebró su Gala del Deporte de Montaña anual, donde hizo entrega de los premios de la Copa Comunidad de Madrid 2011 en las disciplinas de Carreras por Montaña y Esquí de Montaña, así como del Trofeo de Senderismo Madrileño.

Miguel Ángel Martín Gutiérrez, director general de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (Ufedema) habló sobre el dinamismo que caracteriza a la Federación Madrileña de Montañismo y su carácter ejemplar en las diferentes disciplinas que trabaja, así como su carácter pionero en el ámbito de la comunicación y las nuevas tecnologías.

José Luis Ordóñez, presidente de la FMM, comentó la importancia que tiene para la Federación el desarrollo del circuito de escalada y la gran acogida que ha tenido el programa de voluntariado de senderos de la Federación, que “ha superado con creces nuestras expectativas”.

El recién incorporado director técnico de la FMM, Javier Martín, explicó el esfuerzo y los buenos resultados que están obteniendo los equipos madrileños y llamó a los integrantes de los Programas de Tecnificación en Escalada y Esquí de Montaña al escenario. “Yo sé lo que es estar al otro lado, ahora soy yo el que está aquí arriba diciéndoos que lo estáis haciendo muy bien pero hasta hace poco yo estaba allí con vosotros”, comentó. Martín alzó la medalla de bronce que Manuel Picón ha obtenido en los Campeonatos Europeos de Esquí de Montaña celebrados en Francia hace unas semanas y añadió: “Gracias Manu, y gracias a todos, esto es sólo el principio de lo que vamos a conseguir”.

La Copa Comunidad de Madrid, estuvo constituida en 2011 por cinco competiciones en la modalidad de Esquí de Montaña, que se celebraron entre los meses de enero y marzo; y por cuatro pruebas en la modalidad de Carreras por Montaña, que tuvieron lugar entre mayo y octubre.

El circuito de competición de Carreras por Montaña, Esquí de Montaña y Escalada de la FMM es posible gracias al patrocinio de El Rincón de la Montaña, Salomón, Trangoworld, Aire Libre, Desnivel, CompeGPS, Top 30, Santiveri y Vaude Edelrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo