MONTAÑA

La Fedme trabaja en la elaboración de un plan de igualdad

Fedme

La Fedme apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres.

Con este objeto, se ha celebrado una primera reunión de trabajo dirigida por Reyes de Miguel Renedo, Vocal de Igualdad..

Con este objeto, se ha celebrado una primera reunión de trabajo dirigida por Reyes de Miguel Renedo, Vocal de Igualdad y Responsable del Área de Mujer y Montaña, con la consultoría de igualdad, Igual Asesoras y asesores, para trazar las líneas estratégicas de esta nueva etapa.

El esquema de trabajo propuesto se generará en torno a dos ejes fundamentales. Por un lado, se desarrollará un Plan de Igualdad como instrumento de búsqueda de la igualdad en las relaciones laborales y en todos los ámbitos de gestión de la Fedme y así avanzar hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

De otro lado y de forma paralela, tras un análisis de la situación actual desde la perspectiva de género, se estudiarán aquellos aspectos o ámbitos en los que puedan producirse situaciones de desigualdad o discriminación. El objetivo es establecer las líneas de trabajo necesarias para la desaparición de estas circunstancias.

Desde la Fedme “somos conscientes de que cada vez son más las mujeres que se suman a nuestro deporte, compartiendo experiencias, disfrutando con las cimas, pensando que ya no hay necesidad de la soledad de género, ahora es otro tiempo y no creemos en la existencia de barreras para enfrentarnos a los desafíos que nos brinda la montaña, aprendiendo paso a paso de esta hermosa actividad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo