Quantcast

MONTAÑA

Ya actuó en Pollença, Mallorca

La Kilian Jornet Fundation y B Corp restauran un sendero del Cap de Creus

La iniciativa se incluye en el programa Restore The Trails

La Killian Jornet Fundation y B Corp restauran un sendero del Cap de Creus

La Killian Jornet Fundation y B Corp restauran un sendero del Cap de Creus

(14-6-2024). La iniciativa se enmarca en el proyecto Restore The Trails, un programa de gran impacto ambiental impulsado por la KJF y que dirige sus esfuerzos hacia la restauración de senderos de montaña y áreas degradadas.

Representantes de la Kilian Jornet Foundation, fundación liderada por el atleta y activista medioambiental Kilian Jornet, y una decena de empresas B Corp, el movimiento de personas y empresas que buscan transformar la economía, inician durante este fin de semana un proyecto ecológico.

Se trata de colaborar en la restauración de un sendero que da acceso a la zona del Parque Natural de Cap de Creus, Girona.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Restore The Trails, un programa de gran impacto ambiental impulsado por la KJF y que dirige sus esfuerzos hacia la restauración de senderos de montaña y áreas degradadas.

Proteger el entorno

En concreto, el objetivo es reconstruir de forma conjunta un sendero para evitar que los visitantes del parque transitan por zonas y hábitats amenazados. Es decir, ayudar a que los espacios por los que transitan el medio millón de visitantes que recibe el Parque anualmente estén claramente acotados.

La restauración contribuye a proteger el entorno preservando el ecosistema y generar un impacto positivo en un territorio que actualmente habitan en múltiples especies protegidas o amenazadas.

La Fundación Kilian Jornet se unió a Nnormal el pasado 31 de marzo para realizar otra acción de voluntariado de tres horas de duración, que empezó en el municipio de Pollença, Mallorca. La jornada tuvo como objetivo la restauración de un camino degradado de la zona, mientras se aprendía sobre las implicaciones medioambientales que este tipo de situaciones causa en el entorno. Durante la jornada acudió un técnico especialista que fue explicando y dando detalle de todas las actuaciones.

Más información en Restore The Trails


No hay comentarios

Añade el tuyo