MONTAÑA

Se triplica la cifra de usuarios que comparten en Strava sesiones outdoor

La práctica de senderismo se incrementa un 130% tras la pandemia

camino santiago senderismo

El Camino de Santiago es uno de los trayectos que más españoles han escogido en lo que llevamos de 2022 para la práctica de senderismo, según Strava.

(30-8-2022). La afición por el senderismo estaría en auge en este 2022 hasta el punto de que se habría triplicado la práctica de esta disciplina, según revelan los últimos datos facilitados por la app Strava, la cual determina los senderos más transitados por los españoles en lo que llevamos de año.

El senderismo y el Trail running no pierden tirón en España. Sino todo lo contrario. Así lo certificarían los últimos datos aportados por la app Strava, la cual estima que la práctica de actividades de senderimo en España se había incrementado en más de un 130% tras la pandemia.

Desde la pandemia, la cantidad de usuarios de Strava que comparten sus actividades de senderismo se ha triplicado. Los deportes de montaña, como la bicicleta de montaña, el senderismo y el trail running, están creciendo el doble de rápido que los que se practican sobre asfalto, como por ejemplo, el ciclismo de carretera.

Otro dato significativo es que en España, más de la mitad de las mujeres usuarias han subido a Strava caminatas durante el verano y el aumento general del 130% muestra el gran incremento de los deportes de montaña entre la población. Una tendencia al alza desde la llegada de la pandemia que ha llevado a millones de atletas alrededor del mundo a practicar más deportes al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

Las rutas preferidas

Sobre los parajes más escogidos para la práctica de estas disciplinas, el Camino de Santiago se habría erigido como el preferido en lo que llevamos de 2022, con 5 segmentos en el top de los más transitados.

Encabeza el listado el segmento “Carretera Santiago Guntín” situado a las afueras de Arzúa en Galicia, seguido por los “Lugar de Vilamaior” en Santiago de Compostela, y “Lu5709 Climb” en Sarria, Galicia, también parte del Camino de Santiago.

Otros segmentos populares son el del Paseo marítimo Torremolinos, en la provincia de Málaga, y el de la Montana Blanca -> Refugio, en el Teide, en las Islas Canarias, con un desnivel superior a los 1.000 metros positivos en 7 km.

Las cifras muestran también que el mes de junio ha sido el más activo de lo que llevamos de año, y el día con más actividades de senderismo registradas fue el 5 de junio, coincidiendo con el fin de semana de la Segunda Pascua, día festivo en muchas comunidad autónomas como Cataluña, Valencia, Islas Baleares, Navarra, País Vasco, Cantabria, Castilla–La Mancha o La Rioja.

Estos son los segmentos más populares en España de este 2022, según Strava:

  1. Carretera Santiago Guntín Climb (Camino de Santiago)

1,61 km y desnivel positivo de 79 metros

  1. Lugar De Vilamaior, 9 Climb (Camino de Santiago)

1,02 km y desnivel positivo de 57 metros

  1. Lu 5709 Climb (O Mosteiro, Camino de Santiago)

1,94 km y desnivel positivo de 97 metros

  1. N-640 Climb (Vendas de Narón, Camino de Santiago)

2 km y desnivel positivo de 139 metros

  1. LU-P-3306 Climb (Municipio Palas de Rei, Camino de Santiago)

1,30 km y desnivel positivo de 55 metros

  1. Paseo marítimo Torremolinos (Torremolinos, Andalucía)

1,13 km en llano

  1. Montana Blanca (Teide, Islas Canarias)

7 km y desnivel positivo de 1.035 metros

  1. CV-5965 Climb (Olleira, Comunidad Valenciana)

1,06 km y desnivel positivo de 117 metros

 

Strava aglutina actualmente a más de 100 millones de atletas procedentes de 195 países. De ellos, 2.400 constituyen deportistas profesionales. Cuenta con más de 375 empleados en todo el mundo, con oficinas en San Francisco, CA, Denver, CO, Bristol, UK y Dublín, Irlanda.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo