MONTAÑA

A sus equipos junior

La Sportiva incorpora a tres jóvenes promesas de la escalada y el trail

iziar

Iziar Martínez es una de las escaladoras más prometedoras del plantel español.

(28-1-2021). La Sportiva ha incorporado a su equipo deportivo a tres caras nuevas y jóvenes promesas para reforzar la apuesta de la marca en los equipos de escalada y trail running. Iziar Martínez, Berta Guitart y Jan Castillo son los nombres.

La jovencísima escaladora Iziar Martínez es la primera incorporación a los equipos de La Sportiva. A sus solo 15 años de edad ya ha conseguido encadenar cinco vías de 8c, entre otros retos de tamaña dificultad. Después de un verano espectacular completando White Zombie 8c, Hulk Extension 8c y Florida 8c, a parte de otros encadenamientos muy destacables, Ichi pasa a formar parte del Junior Team de escalada de La Sportiva, junto con María Benach y Cedric Junque.

Jóvenes promesas del trail

Desde los podios de los campeonatos nacionales llegan Berta Guitart y Jan Castillo, ambos de solo 16 años, atletas que a pesar de su juventud han demostrado tener un potencial sin límites. Berta viene de quedar campeona de España repetidas veces en su categoría, y Jan, a parte de haber logrado muy buenos resultados en las competiciones nacionales, sorprendió este verano rebajando de la hora el tiempo de ascenso y descenso del Pedraforca. Ambos corredores se integran en el Junior Team de Trail Running de La Sportiva, donde compartirán equipo con Laia Gonfaus y Aitor Ugarte.

En palabras de Josep Morales, Sports Marketing Manager de La Sportiva, “estamos muy contentos de dar la bienvenida a unos atletas tan jóvenes y con un potencial tan grande Iziar, Berta y Jan. No solo los acompañaremos y les daremos apoyo en los retos que se propongan, sino que queremos darles las herramientas necesarias para formarse como atletas, como personas y, por encima de todo, como amantes de la montaña y el deporte.”


No hay comentarios

Añade el tuyo