MONTAÑA

Ternua atrajo ayer a su stand a los visitantes del certamen con varias interpretaciones

La Txalaparta suena por primera vez en la historia de la Ispo

Los txalapartaris Ibai Fresnedo y Xabier Tejedo amenizaron ayer tarde con sus interpretaciones a los visitantes del stand de Ternua.

(7-2-2011) La firma vasca Ternua hizo que sonara ayer por primera vez en la historia de la Ispo una Txalaparta el instrumento de comunicación entre los valles sidreros de Astigarraga que se empleó hasta los años 30 del siglo pasado.

Los intérpretes de las diversas piezas tocadas en la txalaparta instalada en el stand de Ternua durante la feria Ispo de Munich fueron los txalapartaris Ibai Fresnedo y Xabier Tejedo. Fuentes de la compañía vasca explicaron que la actuación fue concebida para divulgar en Alemania un instrumento que forma parte de la cultura y el folclore del País Vasco, así como atraer la atención de los visitantes de la feria.

La interpretación, efectivamente, causó sensación entre los visitantes que se pararon a ver la interpretación y, posteriormente, en algunos casos entraron en el stand de la enseña vasca para conocer sus novedades del frío’2011-2012.

Ampliación línea de accesorios
Destacar que para la citada campaña, Ternua ha ampliado sustancialmente su colección de guantes, así como de gorros. También ha sido ampliada la colección de daypacks y se ha renovado íntegramente su colección de calzado. Sobre esta última subrayar que se trata de la segunda colección de invierno que la marca lanza y que engloba cinco líneas: Hiking, Trail Running, Multiactivity, Travel y Kids.


No hay comentarios

Añade el tuyo