MONTAÑA

Lafuma apuesta fuerte por el trail running

La marca, a punto de iniciar su sell-in de verano 2012

Eduard Celades, director comercial de Lafuma en España.

(25-5-2011). La marca se introdujo en esta disciplina hace cuatro años y lanzó una colección completa de calzado, textil y accesorios hace tres. El trail running es una de sus principales apuestas en la actualidad y, de hecho, la enseña patrocina un calendario de carreras en España a lo largo de todo este 2011.

Eduard Celades, responsable comercial de Lafuma en España, subraya el gran crecimiento registrado por la enseña en trail running en los últimos años. Su apuesta por este deporte se traduce en una mayor presencia de modelos destinados a él en la colección y en su implicación en eventos tanto en España como a nivel internacional. En nuestro país, la marca patrocina desde el pasado mes de marzo, y a lo largo de todo 2011, un circuito de carreras en distintos puntos de España, mientras que Lafuma Internacional esponsoriza las Lafuma European Trail Series.

Celades indica que el trail running “es ya una parte muy importante de nuestra colección de outdoor, con modelos muy técnicos con suela Vibram, que se caracterizan por una gran amortiguación y estabilidad”.

Esta semana Lafuma presentará en Francia a la red internacional de ventas sus novedades para el próximo verano, con nuevos diseños o combinaciones de tejidos. “Toda nuestra colección se caracteriza por la buena relación calidad-precio, dirigida a un público que valora las prestaciones sin ser un cliente técnico que suba ochomiles”. Por renglones, las mochilas son el artículo que genera más ventas por volumen. De hecho, la firma nació en los años 30 en Francia como fabricante de mochilas. Por unidades vendidas, seguirían textil y calzado. Eso sí, en valor, las cifras están bastante igualadas.

Compromiso con el medio ambiente
Toda la colección de Lafuma, según destaca Celades, se produce conforme a criterios de sostenibilidad. “La preservación del medio ambiente es un valor que Lafuma tiene en cuenta desde sus orígenes como principio de los propios creadores de la marca y no como argumento de ventas”, argumenta.

Las prendas incorporan la etiqueta ‘Pure Leaf Grade’, que señala los parámetros cumplidos durante el proceso de fabricación en aspectos como las materias primas empleadas, el tipo detergía y transporte utilizados o las posibilidades de reciclaje. Celades comenta que estos criterios de sostenibilidad son muy apreciados y demanados en Europa, pero sin embargo en España se valoran menos.


No hay comentarios

Añade el tuyo