(16-6-2008). El director general de Lafuma, Philippe Joffard, anunció oficialmente que el pasado día 12 que el grupo había comprado Eider por un euro simbólico. Lafuma ha adquirido el “100% de las acciones de Eider” y ha renegociado las deudas.
“Llevaremos a cabo una importe reestructuración de Eider” ha confirmado Joffard quien no ha querido revelar más detalles hasta comunicar los cambios al personal, comunicación que debería hacerse antes del 30 de junio. El directivo también ha precisado que “Lafuma podría deshacerse de todas las marcas de Eider no vinculadas al outdoor como la marca de vaqueros Ober o la de ropa de esquí Jean-Claude Killy”. Asimismo Eider cesará la producción de calzado para concentrarse en el sector snow y outdoor de gama alta para diferenciarse de Millet, adquirida por Lafuma en 1995.
Previsiones de ahorro
Con esta compra, Lafuma pretende ahorrar, en 2009, 1,8 millones de euros de los cuales un millón gracias a la reestructuración de Millet y Eider, 500.000 euros en las compras y 300.000 en su negocio internacional.
Recordar que Eider fue fundada en 1962 en la Alta Saboya francesa y que actualmente el 45% de sus ventas corresponden a exportaciones de material de esquí y de alpinismo de gama alta. También precisar que la compañía cuenta, hoy en día, con 105 trabajadores.
No hay comentarios
Añade el tuyo