MONTAÑA

Para la temporada invernal 2010-2011

Lafuma empleará Gore Tex reciclado en su próxima colección de invierno

(15-3-2010). Con esta iniciativa, la firma quiere reforzar su sensibilidad hacia el medio ambiente, manteniendo las mismas prestaciones, pero sin incrementar los precios respecto al año pasado. El director comercial de Lafuma, Eduard Celades, asegura que la acogida de las tiendas está siendo “muy positiva” y adelanta que el sell-in para la temporada de otoño-invierno 2010/2011 experimentará un crecimiento

Si bien Lafuma ya había utilizado Gore Tex reciclado en algunas prendas, todo el Gore Tex que se emplee en la próxima colección de invierno procederá del reciclaje. Celades explica que “la membrana es la misma, pero todas las capas son recicladas”. El responsable comercial afirma que esta colección “mantiene las mismas prestaciones” pero sin subir los costes, por lo que “se consigue una gran relación calidad-precio”.

Tecnología 'Well doing'
Otro de los “puntos fuertes” para la próxima temporada es la incorporación de la tecnología ‘well-doing’, que combina el uso de infrarrojos y oxígeno, aportando “prestación” y “bienestar” respectivamente.

Lafuma, que se define como “la parte más técnica del outdoor”, registró en 2009 “un ligero crecimiento” respecto al ejercicio anterior, un resultado con el que la empresa se ha declarado “contenta” teniendo en cuenta la situación general.

Plan de córners
Celades ha destacado la “buena respuesta” de los establecimientos ante su colección para el próximo invierno'2010-2011, que aúna “innovación, diseño y colores” en prendas como plumíferos o pantalones. Según concluye, la empresa no contempla “de momento” la apertura de tiendas propias, pero sí está trabajando para la inclusión de corners en algunos establecimientos, un espacio del que ya dispone en algunos puntos de Andorra.


No hay comentarios

Añade el tuyo