MONTAÑA

En un plazo de cinco años en Europa

Las brand stores de The North Face supondrán el 25% de las ventas de la marca

Óscar Bel, director general de The North Face en España, en el stand de la marca en la última Outdoor de Friedrichshafen.

(18-7-2011). El director comercial de The North Face en la zona EMEA, Arne Arens, indica que en la actualidad estas tiendas aglutinan el 7% de las ventas de la enseña en Europa, pero que la intención es abrir nuevas brand stores, tanto en régimen de partnership como en propiedad, y elevarlas hasta el 25% en un periodo de cinco años. El director general de la marca en España, Óscar Bel, adelanta que en el caso del mercado español el sistema de implantación seguirá siendo el de franquicia.

En Europa The North Face cuenta hoy día con 10 tiendas propias y otras 47 a través de partnerships. En España y Andorra las cuatro brand stores The Nort Face que están en marcha (ubicadas en Madrid, Barcelona, Benasque y Andorra) funcionan el sistema de franquicia que, según Óscar Bel, será el que se seguirá empleando en los próximos años. La marca prevé nuevas aperturas en Europa, aunque, según Arens, “no existe un foco específico”.

Crecimientos en Europa y España
El responsable comercial en la zona EMEA indica que las ventas de The North Face en el primer semestre del año continuaron por la senda de crecimiento de los últimos años y registraron un incremento de doble dígito en todo el territorio europeo. “A pesar de un invierno muy caluroso en toda Europa, con una rápida llegada del verano, hemos trabajado muy duro de la mano de los detallistas”, asegura.

En el caso de España, Bel precisa que las programaciones de otoño-invierno 2011-12 se cerraron con un incremento del 26% respecto a la homóloga campaña anterior. Asimismo se muestra confiado en que el sell-in para el próximo verano siga la tendencia al alza de las últimas campañas. Aun así, Bel sostiene que, en España, “somos conscientes de que el sector está sufriendo por la situación económica, necesitamos que el frío llegue cuando tiene que llegar y que haya un buen invierno”.

Buena acogida de la línea de calzado
Una de las principales novedades de The North Face para la próxima temporada de primavera-verano es su fuerte apuesta por el calzado, una categoría en la que la marca pretende convertirse en líder. Arens revela que el objetivo de la enseña con el refuerzo de estas líneas es ofrecer “un look integral” que comprenda desde textil a calzado y accesorios. La firma tiene además previsto seguir convocando clínics de calzado en colaboración con detallistas especializados.

En España las programaciones para la temporada estival arrancaron hace más o menos un mes y Bel afirma que los modelos de calzado han tenido una “excelente acogida”. El objetivo, según precisa, es que esta categoría llegue a significar en torno al 25% de las ventas de The North Face en España. Las programaciones de verano 2012 se prolongarán oficialmente hasta el mes de octubre, si bien Bel calcula que en torno al 90% del sell-in estará realizado para el 15 de agosto.

Por último, tanto Arens como Bel han anunciado nuevas campañas de marketing y publicidad para incentivar las ventas en el retail. De esta manera, se llevarán acabo acciones conjuntas con los detallistas: por ejemplo, las pruebas de calzado de running, que hasta ahora sólo se desarrollaban en primavera-verano se extenderán también al invierno. Asimismo en septiembre y octubre se pondrá en marcha una campaña publicitaria en cines de ocho ciudades españolas. “Nuestro objetivo es que la marca sea más visible dentro de la tienda y potenciarla en colaboración con nuestros partners detallistas”, concluye Bel.


No hay comentarios

Añade el tuyo