MONTAÑA

Registran mayor número de reservas de espacio de expositores

Las ferias OutDoor y Eurobike no acusan la crisis

(16-3-2009). En tiempos coyunturales difíciles, las noticias positivas son más bien escasas. Tanto más grato resulta la noticia de Friedrichshafen: las marcas del sector de los deportes al aire libre y de las bicicletas parecen querer enseñar los dientes a la crisis económica. Las dos ferias líderes a nivel mundial, tanto la OutDoor (del 16 al 19 de julio de 2009) como también la Eurobike (del 2 al 5 de septiembre de 2009), registran el mayor número de reservas de superficies de stand a orillas del lago de Constanza antes del inicio de los encuentros internacionales del ramo por parte de las empresas.

Rolf Schmid, presidente del European Outdoor Group, considera incluso que la crisis económica puede ser una oportunidad: “Nuestro sector se beneficiará del cambio de valores. Los consumidores invierten su dinero en la alegría de vivir, la salud y el tiempo libre”. Con motivo de la OutDoor 2009 se contará por primera vez con los dos pabellones feriales adicionales que acaban de terminarse, así como con la nueva entrada Este. “La superficie de exposición total de la Messe Friedrichshafen asciende ahora a 85.000 metros cuadrados”, explica el gerente de la feria Klaus Wellmann. Con, de momento, más de 707 expositores de 39 países, la OutDoor registra un aumento del 10 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Para Horst Penzkofer, del instituto IFO de Munich y responsable del área de ferias, este hecho constituye, por un lado, un desarrollo realmente sorprendente: “Por lo general, los números de expositores y visitantes de una feria están directamente relacionados con la coyuntura económica, explica el economista. Por lo tanto cabría esperar un descenso de los números teniendo en cuenta la depresión general. Pero por el otro lado, en un entorno difícil también sucede que algunos sectores registran un desarrollo positivo, según el experto del IFO. “La tendencia que se está perfilando redunda en beneficio del sector de deportes al aire libre como también del mercado de bicicletas. Ambos ramos están enviando señales positivas y presentan también en este año numerosas inversiones“, dice Stefan Reisinger, jefe de proyecto de la OutDoor y de la Eurobike en Friedrichshafen.


No hay comentarios

Añade el tuyo