MONTAÑA

EDICION IMPRESA Nº 311

Las ventas de trail running siguen manteniendo el ritmo

85 detallistas analizan el sell out de la primavera-verano’2011. La equiparabilidad predominante en calzado y textil presenta una tendencia al alza en el calzado pero
a la baja en la confección.

Por segundo año consecutivo, prácticamente todas las marcas de calzado de outdoor y de running han ampliado para la próxima campaña estival’2012 sus propuestas para la práctica de Trail Running. Los proveedores ya confirmaron en el sell in para la temporada análoga anterior que esta disciplina sigue gozando de un relevante potencial de negocio, siguiendo la estela de su ‘fuente de inspiración’, es decir, el running.

Las opciones de crecimiento de este deporte abren, asimismo, esperanzadoras expectativas para los suministradores de calzado de outdoor y de running, pues les permite ampliar sus divisiones de negocio y consecuentemente, sus expectativas económicas en una coyuntura que continua siendo harto compleja.

El sell out de productos para la práctica del Trail Running durante esta última primavera-verano’2011 habría seguido en las tiendas especializadas en montaña una evolución que, si no es para lanzar cohetes, al menos tampoco lo es para abonarse a la desesperanza.

Así se desprende, al menos, de las valoraciones recabadas por el Departamento de Sondeos de CMD tras haber consultado a 85 minoristas españoles del citado canal de venta de productos deportivos. Tanto en calzado como en textil, la respuesta más aludida ha sido la correspondiente a unas ventas equiparables a las de la primavera-verano del año pasado, tanto en el calzado como en el textil. En ambos renglones, el índice de citaciones referidas a la equiparabilidad ha ascendido a un 44%.

Más información en cmd nº311/1ª quincena de septiembre de 2011


No hay comentarios

Añade el tuyo