MONTAÑA

Lorpen abre nuevo mercado en Japón

Idoia Santesteban

(21-7-2010). Idoia Santesteban, del departamento de marketing de la empresa, indica que el mercado nipón es “complicado” por el idioma y las barreras a la importación, pero, a la vez, “es uno de los más punteros”.

Lorpen ya había exportado a Japón hace años, pero interrumpió la relación comercial por la crisis que sufrió el país asiático. En la actualidad, la empresa dirige en torno al 65% de su producción a exportaciones, con unos 55 destinos diferentes. Los mercados más importantes son Francia, Rusia, Italia, Finlandia, Chequia, EE.UU. y Canadá.

Santesteban indica que el primer semestre de 2010 fue “muy bueno”, ya que se creció con respecto al año anterior, un crecimiento al que contribuyeron la nieve y el frío.

Las principales novedades de la empresa, que acaba de presentar en Outdoor Friedrichshafen, son el calcetín ‘Trilayer Trail Running’ y el ‘Trilayer Woman Walking Short’. “La tecnología Trilayer”, explica, “consiste es una tecnología de tejidos que permite mantener la piel seca porque expulsa rápidamente el sudor hacia fuera, evita irritaciones y malos olores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo