Lorpen entra en el catálogo de producto de Backcountry.com de EEUU

Con oficina comercial en Toronto (Canadá), Lorpen cuenta a día de hoy con importantes clientes en USA como REI, Scheels o NBS. Además de EEUU, tiene como principales mercados actuales Canadá, Chile, Francia, República Checa, Hungría y Taiwán, y exporta a más de 60 países del mundo.

Lorpen, la marca española de referencia internacional especializada en calcetín técnico para outdoor, ha dado un paso adelante en su proceso de desarrollo comercial en Estados Unidos, mercado estratégico para Lorpen, con la entrada en el catálogo de producto de Backcountry.com. Con sede en Utah, se trata de la empresa líder en venta online de productos de outdoor a nivel mundial y ostenta el puesto once en el ranking Internet Retailer top 500.

“Ha sido una negociación larga. Teníamos a Backcountry como cliente objetivo hace años, pero nos ha costado mucho ganarnos su confianza. Sabíamos que iba a ser complicado porque entrar en este operador implicaba más gestión de inventario, más campañas de marketing…Sin embargo, gracias al gran trabajo de la marca a nivel de producto, de marketing y del equipo comercial, se ha puesto en valor nuestra marca y hemos podido entrar a formar parte del catálogo de este key retailer”, confiesan desde la marca.

En Europa opera bajo otro nombre

En Europa, debido a las diferentes reglas en cuanto a protección de datos de consumidores, Backcountry opera bajo el nombre de www.bergfreude.com, también líder en la categoría de Outdoor en Europa, y cliente en la actualidad de Ternua Group, la compañía a la que pertenece Lorpen.

Con oficina comercial en Toronto (Canadá), Lorpen cuenta a día de hoy con importantes clientes en USA como REI, Scheels o NBS. Además de EEUU, tiene como principales mercados actuales Canadá, Chile, Francia, República Checa, Hungría y Taiwán, y exporta a más de 60 países del mundo.  Todo esto posiciona a Lorpen en el top 5 de marcas de calcetines técnicos para montaña a nivel mundial. Además, cabe destacar el alto grado de innovación sostenible de su producto, que se diseña y se produce desde hace 25 años en Etxalar, un pueblo situado a los pies de los Pirineos navarros y que es el mejor campo de prueba de sus calcetines.

Redacción: