Quantcast

MONTAÑA

Calcetines con un alto grado técnico

Lorpen presenta una colección PV 25 de continuidad con nuevos colores

Mantiene sus modelos estrella

Lorpen presenta una Colección PV 25 de continuidad con nuevos colores

En la imagen, presentación de la colección PV 25 de Lorpen a su red comercial internacional.

(4-6-2024). Lorpen ha presentado la colección PV 25 a su red comercial internacional en el marco de Etxalar, donde se ubica la sede de la marca. Su propuesta para la próxima temporada estival se caracteriza por ser de continuidad, aunque ha introducido nuevos colores.

La marca Lorpen, de calcetín técnico para montaña, ha presentado su colección PV 25 a su red comercial internacional en el marco de Etxalar, donde se ubica la sede de la marca, un pequeño pueblo navarro a los pies de los Pirineos donde diseña, fabrica y testea sus productos, que se distribuyen en más de 60 países del mundo. Su propuesta para la próxima temporada estival se caracteriza por ser de continuidad, aunque ha introducido nuevos colores.

En su colección PV 2025, Lorpen mantiene sus modelos estrella de temporada, los T3 Hiker, los T3 Trail Running y los T3 para Running. Son calcetines con un alto grado técnico puesto que incorporan la tecnología T3 (3 capas de hilo diferente en un mismo calcetín), tecnología SLS-Selective Layering System (un sistema de capas diferentes dispuestas por zonas estratégicas en base a la actividad que se va a realizar y a las condiciones en las que se va a practicar la actividad), y tecnología Comfort Plus en sus modelos a media altura, que ofrece un ajuste óptimo, pero sin apretar en exceso, evitando posibles marcas y molestias al deportista.

A nivel de hilos, Lorpen siempre trabaja con los más innovadores, eficaces y sostenibles del mercado. En el caso de la colección PV 25, ha utilizado Red-cycled Nylon, un hilo hecho 100% con redes de pesca cuya vida útil en la industria pesquera ha llegado a su fin, que se caracteriza por su resistencia y capacidad de amortiguación, y que está considerada la fibra del mercado que mejor aguanta el desgaste. También ha empleado Coolmax® Ecomade, que proporciona la misma frescura duradera que se espera de la marca Coolmax®, pero producida con un 97% de materiales reciclados, concretamente botellas PET recicladas, y que ofrece una evacuación permanente de la humedad. Por último, destaca el Tencel, una fibra de celulosa de Lenzing que proviene de árboles de Eucalipto de plantación sostenible certificada, y que proporciona un transporte, acumulación, expansión y secado de la humedad excepcional.

Esta rigurosa selección de fibras y tecnologías hace que los calcetines de Lorpen sean muy duraderos, se ajusten perfectamente al pie y transpiren de tal manera que no se formen dichosas ampollas. Por todo esto, Lorpen está situada en el top 5 de calcetín técnico para outdoor a nivel mundial.

A nivel de estética, la marca juega con las texturas y las combinaciones de colores, apostando por los monocolores, dándoles un look techy, jugando con las tonalidades para marcar la estructura del calcetín y las diferentes capas de hilo, viéndose a simple vista qué partes del calcetín están más reforzadas y cuáles más ventiladas.

Baselayers únicos

Su know how en producto técnico de primera capa y fabricación seamless le llevó a Lorpen a ampliar su oferta en la colección OI 24 con la incorporación de una innovadora gama de Baselayers. Camisetas y mallas únicas en las que Lorpen ha aplicado un alto grado de innovación tecnológica y en los que ha hecho una selección rigurosa de tejidos reciclados, biodegradables y respetuosos con la naturaleza, que se han distribuido en dos líneas.  Una línea está enfocada a actividades de baja o media intensidad (serie Warm&Dry) y otra a actividades de gran intensidad (serie Active&Dry).

Un aspecto que sin duda merece la pena mencionar es el logro de Lorpen al conseguir poner, en la gama dedicada a las actividades de baja o media intensidad (serie Warm&Dry), el hilo natural en contacto con la piel. Esto lo ha podido hacer desarrollando la innovadora tecnología de construcción “Reverse Knitting Technology”, que transforma la manera de confección habitual de este tipo de prendas y, gracias a la cual, deja el tejido suave y natural en contacto con la piel. Algo inédito hasta el momento en el mercado textil del outdoor y que, además, lleva el sello “made in Spain”, ya que todo esto lo ha llevado a cabo en su fábrica de Etxalar en Navarra.


No hay comentarios

Añade el tuyo