MONTAÑA

Los aficionados a las actividades outdoor crecen un 8%

El número de personas que destinan su ocio a deportes relacionados con la naturaleza asciende al 39%

(Foto: Ivars de León.)

(12-07-2011). Los datos provienen del estudio “Encuesta y Tendencias” realizado por Coleman España, filial de The Coleman Company, propietaria de las marcas especialistas en outdoor Coleman, Campingaz, Sevylor y Aerobed.

El senderismo, el montañismo de baja intensidad y el camping/acampada, son las actividades favoritas de los amantes del ocio en espacios naturales, según los resultados de la encuesta, pues más del 82% de sus adeptos las seleccionaron como las más adecuadas a sus gustos y preferencias.

El estudio también refleja un incremento de la práctica de deportes de riesgo o aventura como la escalada, descenso de cañones, o rafting. Pero su desarrollo es aún minoritario y se centra en un público de entre 25 y 35 años.

Por grupos de edad, siguen siendo los más jóvenes (de 16 a 25 años) los que optan con mayor frecuencia por la realización de actividades en entornos naturales con casi 9,7 días al año. Por su parte, el grupo de edad que más ha incrementado en los últimos 12 meses su interés por estas alternativas de ocio son los que tienen entre 35 y 45 años. En la mayoría de casos se trata de parejas con niños, aunque sus estancias son menos prolongadas, con menos de 5 días al año.


No hay comentarios

Añade el tuyo