MONTAÑA

Los escaladores de The North Face abren nuevas rutas en Siberia

escaladores de The North Face

(23-9-2015). Los escaladores de The North Face Hansjörg Auer, Iker Pou, Eneko Pou, Siebe Vanhees y Jacopo Larcher han abierto ocho nuevas rutas en su última expedición en Siberia, bautizada como ‘Uncommon Ground’.

En julio de 2015, el equipo de escaladores de The North Face viajó durante 23 días a través de Siberia en un proyecto de expedición al que llamaron ‘Uncommon Ground’. Estuvieron explorando la región de Chukotka para comprobar todo el potencial que tenía esta complicada península. En este viaje, el equipo ha conseguido abrir con éxito hasta ocho nuevas rutas de escalada en las caras de granito que forman las ya conocidas ‘The General’ (El General), ‘The Commander’ (El Comandante) y ‘The Monk’ (El Monje).

El equipo de escaladores de The North Face se dividió en dos grupos para incrementar la eficiencia de la expedición, debido a la amplia superficie que había que cubrir. El primer equipo estaba formado por Hansjörg Auer, Jacopo Larcher y Siebe Vanhees, quienes abrieron las rutas de “Wake Up In Siberia” (6b/240m), “Red Corner” (7c+/450m), “Sketchy Django” (6a+/400m) y “From Zero To Hero” (7a/490m). Mientras, el segundo equipo, integrado por los hermanos Iker Pou y Eneke Pou, abrieron las rutas de “Aupa” (6c / 300m), “Mosquito Rock Tour” (7a + / 450m), “Into the Wild” (7a / 425m) y “The Two Parrots” (7a / 320m).

La mayoría de las rutas fueron descubiertas en una única expedición, necesitando tan sólo cuatro puntos de apoyo, tres tornillos para amarres de seguridad y uno para poder impulsarse. Según el propio equipo, hubo algún desprendimiento, lo que le dió al proyecto una increíble descarga de adrenalina, convirtiéndolo en una auténtica aventura.

En abril, se lanzarán en www.thenorthfacejournal.com más detalles del viaje y un cortometraje titulado ‘Uncommon Ground’.


No hay comentarios

Añade el tuyo