MONTAÑA

Lo intentarán de la mano de The North Face

Los hermanos Pou quieren escalar el segundo cuello volcánico más grande del planeta

Hermanos-Pou-en-Zerain-©Manu-Ponce-_preview

Los hermanos Pou se encuentran en mitad del proyecto 'The North Face 4 elementos'

(29-6-2018). Los hermanos Pou se lanzan a la tercera etapa del proyecto “The North Face 4 elementos”. La nueva aventura de los alaveses corresponde a la etapa del “fuego”, con una compleja expedición que les llevará hasta el país más pequeño y menos visitado de África: Las islas de Sao Tome y Príncipe.

Este país es un paraíso tropical muy desconocido para los occidentales, dónde los hermanos Pou, de la mano de The North Face tratarán de escalar el segundo cuello volcánico más grande del planeta, que nos es otro, que la impresionante aguja del Cao Grande, una de las ascensiones más interesantes que se pueden escalar hoy en día en la Tierra.

Más de 600 metros extraplomados de roca basáltica, separarán a los Pou, al murciano Manu Ponce (quién ya estuvo con ellos en Perú el año pasado), y al cámara Jordi Canyi, de su imponente objetivo.

El equipo tiene dos posibilidades para conseguir llegar a esta cumbre. La primera sería abrir una nueva ruta, una posibilidad que contemplan con ilusión. La segunda sería escalar por primera vez libremente la ruta inglesa del 2016: una vía con grandes dificultades con la que alcanzarían el octavo grado. Cualquiera de las dos opciones sería un buen objetivo, con lo que la decisión final se tomará sobre el mismo terreno.

Para cualquiera de las dos, desplazarán hasta el país africano innumerable material de escalada (alrededor de 200 kg), entre el que destacan más de 400 metros de cuerdas, 130 mosquetones, numerosos empotradores, taladros o parabolts. A este material, habría que sumar unas hamacas para dormir en la pared, tiendas de campaña, todo el material de vivac y la equipación de The North Face.

No son las condiciones técnicas de máxima dificultad, zonas extraplomadas, longitud o humedad, las que preocupan a los Pou; están mucho más inquietos por los problemas derivados de tener que entrar en una selva que cuenta con innumerables riesgos, de los que habría que destacar la existencia de reptiles extremadamente peligrosos.

De lograr su objetivo, los Pou conseguirían superar con nota el ecuador de “The North Face 4 elementos”. tras la escalada en febrero del 2017 de “Aupa 40!” en la Patagonia Argentina (“Aire) y en julio del 2017 de “Yakumama” en la Amazonia Peruana (“Agua”).


No hay comentarios

Añade el tuyo