MONTAÑA

Los ingresos de Timberland aumentan un 5% en el segundo trimestre

Ascendieron a 189 millones de dólares

(4-8-2010). La compañía explica que los ingresos ascendieron a 189 millones de dólares, con crecimientos en Norteamérica, Europa y Asia. En el segundo trimestre, Timberland registró unas pérdidas netas de 23,5 millones de dólares, frente a los 19,2 del mismo periodo del año anterior.

En Norteamérica, los ingresos crecieron un 6,6% hasta llegar a los 92 millones de dólares. El incremento, según la empresa, se basó en las ventas de textil y accesorios. En Europa el crecimiento fue del 1,4%, con diferencias entre mercados: mientras que Italia, Alemania y Escandinavia experimentaron un aumento de dos dígitos, se registró una caída en Reino Unido y Francia. El crecimiento más dinámico se dio en el mercado asiático, con un 9,6%, propiciado por el cambio favorable y el crecimiento en China y Taiwán.

Por familias de producto, el calzado aumentó un 3,7% respecto a los meses comprendidos entre abril y junio de 2009, hasta situarse en los 131,6 millones de dólares, mientras que ropa y complementos se incrementaron en un 10,2%, alcanzando los 52,1 millones de dólares. Por último, los ingresos por royalties cayeron un 3,8% debido principalmente al declive en ropa infantil con licencia en Estados Unidos.


No hay comentarios

Añade el tuyo