MONTAÑA

Lurbel prueba de primera mano sus productos 

El product manager de la firma hace una expedición a Perú en el 20 aniversario de Lurbel

El alpinista Paco Ferrero (izda.) junto a Rafael Lurbe, product manager de Lurbel.

(16-7-2012). Tras la expedición de reflexión que emprendió el pasado mes a Perú, Rafael Lurbe, product manager de Lurbel, ha valorado los frutos de 20 años de inversión en investigación y ha podido reflexionar sobre la evolución de la firma, que se reafirma con una clara apuesta por ofrecer material técnico deportivo 100% made in Spain. El alpinista Paco Ferrero acompañó a Lurbe en este viaje.

Sobre las virtudes que ha apreciado en el material, Lurbe destaca que “en altas cotas, el sol incide fuertemente pero cuando se esconde o hace viento todo cambia repentinamente y ahí es donde te das cuenta con las prendas termorreguladoras que te sientes protegido y con mayor margen de tiempo a estar expuesto a estos cambios repentinos de temperatura. También me ha sorprendido mucho el nivel de secado rápido de las prendas y su capacidad de transpiración lo cual aporta un extra de higiene y confort”.

En cuanto a lo que más les ha gustado de los productos, explica que “me quedo con la sensación de protección que me da la camiseta Alaska y la malla Huescaran junto con los guantes Palma y la balaclava Spider que fue una de las prendas que mas me sorprendió por la sensación de protección. Puedo validar que la gama térmica es realmente efectiva para este tipo de actividad en un rango hasta -15ºC conjugando las primeras capas con una correcta elección de las capas superiores”.

Sobre posibles mejoras, indica que “exceptuando algunos pequeños detalles insignificantes no tocaría mucho, con lo que si que me quedo claramente es en la distribución del material por exigencias térmicas y deportes, porque se ciñe exactamente a lo que necesita un deportista concreto en cada condición ambiental”.


No hay comentarios

Añade el tuyo