MONTAÑA

Madrid celebra su Gala del Deporte de Montaña 2012

El próximo jueves

(6-3-2012). La Federación Madrileña de Montañismo (FMM) entregará este jueves, 8 de marzo, los premios de la Copa Comunidad de Madrid 2011 en las disciplinas de Carreras por Montaña y Esquí de Montaña, así como del Trofeo de Senderismo Madrileño en su gran evento anual, la Gala del Deporte de Montaña 2012.

Más de cien deportistas se darán cita en el Centro Cultural Alfredo Kraus para asistir al evento. Además de los deportistas que han logrado los primeros puestos de la Copa Comunidad de Madrid en las disciplinas de Carreras por Montaña y Esquí de Montaña, este año está previsto que asistan los campeones de Madrid en estas disciplinas en las diferentes competiciones celebradas en 2011, a las que se unirán los campeones madrileños de Escalada.

De acuerdo con José Luis Ordóñez, presidente de la Federación “aunque los ganadores de los Campeonatos Comunidad de Madrid en Carreras por Montaña y Esquí de Montaña ya recibieron su trofeo, hemos querido que compartan con nosotros la celebración de este acto que tanto significa para el deporte de montaña de Madrid”.

En la Gala del Deporte de Montaña de este jueves también se entregarán los premios de los primeros diez clasificados en el III Trofeo de Senderismo de Madrid, que ha contado con 19 marchas distribuidas a lo largo del año.

La Copa Comunidad de Madrid estuvo constituida en 2011 por cinco competiciones en la modalidad de Esquí de Montaña, que se celebraron entre los meses de enero y marzo; y por cinco pruebas en la modalidad de Carreras por Montaña, que tuvieron lugar entre mayo y octubre. Este año 2012, debido a las malas condiciones de la nieve, el calendario de Esquí de Montaña se ha visto modificado y la primera prueba se celebrará el 18 de marzo en Cantabria.

Entre los asistentes a la Gala está previsto que acuda María Ángeles Montull Cremades, Subdirectora General de Deporte Federado de la Comunidad de Madrid; y Miguel Ángel Martín Gutiérrez, Director General de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), así como deportistas de la talla de Manuel Picón y Álvaro Sumozas que acaban de conseguir unos excelentes resultados en los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña celebrados en Pelvoux, Francia.


No hay comentarios

Añade el tuyo