MONTAÑA

Mammut Sports Group se hace con Snowpulse

Anuncio de la operación en Outdoor Friedrichshafen

(18-7-2011). El grupo Mammut hizo pública durante la celebración del Outdoor Show la adquisición del 100% del capital de la firma suiza especializada en airbags anti-avalancha Snowpulse. La operación se formalizó el pasado 1 de julio y, a partir de ese momento, la integración de Snowpulse en el grupo Mammut se irá realizando de forma progresiva.

Para Mammut, Snowpulse supone en gran “valor añadido” a su portafolio, ya que según la compañía, le dona acceso a una “tecnología líder” en el mercado europeo de airbags en caso de avalanchas. Los fundadores y hasta ahora propietarios de Snowpulse, Yan Berchten (CEO) y Pierre Yves Guernier (CTO), continuarán con su implicación en el desarrollo de airbags dentro del grupo Mammut. Desde la sede de la marca en Martigny, se encargarán del desarrollo de producto, control de calidad, producción, ventas y marketing.

“Ser parte del grupo Mammut brindará a Snowpulse la capacidad de explotar íntegramente el potencial de estos excelentes productos alrededor de todo el mundo”, explica Yan Berchten. Mamut recuerda que los airbags anti-avalancha son, junto al transmisor, un elemento de seguridad indispensable para todos los amantes de las prácticas fuera de pista.


No hay comentarios

Añade el tuyo